Personas entrando en el metaverso

¿Cuáles son las nuevas formas de jugar en el metaverso?

La industria del videojuego ha sido la pionera en indagar en el metaverso y sus posibilidades. Second Life marcó el pistoletazo de salida en 2003, sí has leído bien, 2003. Cuando los ordenadores no abundaban en los hogares, ya había personas entrando en mundos virtuales. Dos décadas después, el juego aún sigue siendo un éxito, pero la competencia es mucho mayor. 

En 2017 la industria del videojuego experimentó un gran cambio con la irrupción en el mercado de Fornite, un juego gratuito en el que cien jugadores, en cada partida, competían entre todos de forma online para ver quien era el último en sobrevivir.  

Cogiendo la inspiración de otros juegos similares que salieron con anterioridad, como puede ser el PUBG: Battlegrounds, Fornite alcanzó un nivel superior. No solo se quedó con las partidas multijugador, sino que creó un mundo virtual en el que artistas mundialmente reconocidos entraban para dar conciertos o en el que colaboraban con diferentes franquicias como Marvel o Star Wars

¿Qué ha cambiado en estos años? Sigue leyendo para conocerlo. 

Los videojuegos en el metaverso 

Las gafas de realidad virtual todavía no son un complemento muy habitual en los hogares, pero su mercado está en auge. Entre 2022 y 2023, se estima que se van a vender más de 40 millones de dispositivos VR. 

Pese a que estos dispositivos tienen más aplicaciones que la de jugar, el mayor uso va destinado a esto, ya que la oferta es muy amplia. Desde videojuegos en los que construir tu propio mundo y en el que el único límite es la imaginación, hasta otros con formatos más clásicos como los de deportes o shooters.

Desde Telefónica también se ha apostado por el metaverso y el entretenimiento, desarrollando mundos virtuales como Theme Park, en el que puedes retar a tus amigos con los clásicos juegos de feria, o Movistar Experiencia Inmersiva, un espacio en el metaverso en el que se ofrecen productos y servicios exclusivos de Movistar y en donde te puedes convertir en portero y parar penaltis. 

Para que esta industria siga creciendo y que los productos que se ofrecen en el metaverso sean de una alta calidad, son necesarias dos cosas:  

  • Dispositivos que soporten los gráficos y que puedan renderizar las imágenes a una velocidad óptima.  
  • Conexión estable, sin cortes y con un gran ancho de banda. 

Descubre de qué forma puedes sacar el máximo rendimiento de tus juegos en el metaverso. 

Los mejores dispositivos y la mejor conexión para jugar en el metaverso 

El mercado de los dispositivos VR no es muy amplio, pero entre las opciones que se encuentra, hay algunas de gran calidad. Es el caso de las Meta Quest 2, anteriormente conocidas como Oculus, y que son la mejor opción tanto para los que se quieren adentrar en los mundos virtuales por primera vez, como para aquellos que necesitan renovar sus dispositivos.  

Los dispositivos son una de las dos patas que sustentan el disfrute del metaverso. La otra es incluso más esencial y es asegurar una conexión óptima. Ya puedes conseguir las mejores gafas, habilitar un espacio para disfrutar de los juegos, que como vayan lentos o tengas lag, no hay nada que hacer.  

Movistar tiene una solución para ti. Con su aplicación móvil Smart WiFi puedes sacar el máximo rendimiento a tu conexión de red y en especial a los juegos con el Modo Gaming. Entrando en la app y activando esta funcionalidad, mejorará la experiencia de juego siendo aún más fluida. 

Pero todavía puedes ir más allá. Con Movistar Home y su funcionalidad de Smart WiFi Gaming puedes controlar el estado de la red en todo momento y detectar cualquier problema que pueda afectar a la red y, por tanto, a tu partida. 

Potenciar aún más la conectividad es la clave para que en un futuro cualquiera pueda disfrutar de juegos u otras múltiples experiencias dentro del metaverso.

Sobre el autor

RELACIONADOS