El foro de Microsoft para expertos y programadores

Escrito por , 19 de diciembre de 2019 a las 19:30
El foro de Microsoft para expertos y programadores
Digital

El foro de Microsoft para expertos y programadores

Escrito por , 19 de diciembre de 2019 a las 19:30

En el área profesional, Microsoft cuenta con clientes en grandes empresas cuyas dudas técnicas requieren de un espacio dedicado. Hasta ahora eran MSDN y TechNet.

En palabras de Sandra Aldana, Senior Program Manager y Developer Relations for Cloud + AI Division, “durante 10 años, MSDN y los foros TechNet han jugado un papel clave permitiendo a nuestros clientes desbloquear sus escenarios de negocio ofreciendo una plataforma donde las preguntas técnicas podían ser respondidas por un foro de Microsoft».

Y es que Microsoft tiene clientes en distintas áreas de negocio. El usuario medio conoce productos como Windows, Xbox u Office, pero en áreas profesionales y técnicas, destacan más nombres como Azure o Universal Windows Platform (UWP).

Para desarrolladores, técnicos IT e ingenieros, Microsoft cuenta con su propio sitio web MSDN repleto de recursos y documentación. Ahí, por ejemplo, podemos encontrar el canal de TV online Channel 9 del que ya hemos hablado en el pasado. Otro de los recursos destacados era MSDN Magazine, una revista o publicación mensual online cuyo último número publicado es el de noviembre de 2019, donde podemos encontrar un artículo de despedida.

Y junto al portal MSDN, los usuarios más avanzados de Microsoft cuentan también con el portal Microsoft TechNet, también repleto de documentación técnica y, además, uno de los foros más visitados, los foros TechNet disponibles en varios idiomas, entre ellos inglés o español.

Microsoft Q&A

Volviendo al artículo de Sandra Aldana, Microsoft ha decidido unificar sus recursos dedicados a desarrolladores y profesionales IT. En primer lugar, con el portal Microsoft Docs, donde se recopilan tutoriales, guías, referencias y códigos de ejemplo. Además, se resuelven dudas sobre tecnologías de Microsoft como Azure, Visual Studio, .NET, ASP.NET o Xamarin.

Y en lugar de los foros TechNet, Microsoft ha creado un nuevo espacio llamado Microsoft Q&A, o lo que es lo mismo, Questions and Answers, Preguntas y Respuestas. El foro de Microsoft ya está disponible y podemos participar en él aunque la unificación de recursos no se completará hasta mediadios de 2020.

A simple vista, Microsoft Q&A recuerda mucho los foros TechNet actual, pero Microsoft nos indica algunas de sus novedades para facilitar la búsqueda de respuestas y la publicación de contenido con mejoras a las que ya estamos acostumbrados en redes sociales.

Microsoft Q&A cuenta con la participación de usuarios y de miembro de Microsoft, tal y como ocurre con los foros TechNet. Para no perdernos nada, el foro cuenta con etiquetas para filtrar el contenido, y además, podemos seguir publicaciones, etiquetas y usuarios.

Otra de las novedades es que, en el momento de crear un nuevo tema o pregunta, el foro de Microsoft nos sugiere palabras mediante autocompletado para evitar que dupliquemos dudas o temas.

Por el momento, Microsoft Q&A cubre temas relacionados con Azure, Universal Windows Platform y Partner Center API. A medida que se vayan unificando todos los recursos se irán añadiendo otros temas relacionados.

La sombra de Stack Overflow

En el apartado de preguntas frecuentes o FAQs encontramos algunas de las claves de la unificación de recursos por parte de Microsoft. Una de ellas es la popularidad de Stack Overflow, un foro para desarrolladores, programadores y profesionales de IT donde los propios usuarios responden las preguntas de los demás, una inestimable fuente de conocimiento donde se habla de PHP, JavaScript, Java, Python o Android, entre otros temas.

Precisamente, si comparamos el funcionamiento de Microsoft Q&A y Stack Overflow veremos que hay muchas semejanzas. En este sentido, Microsoft ha decidido actualizar sus foros y ponerse al día inspirándose en las ventajas que ofrece su principal competencia.

anterior artículo

Los mejores estrenos de Movistar+ en 2019

Los mejores estrenos de Movistar+ en 2019
siguiente artículo

Las reuniones productivas de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon

Las reuniones productivas de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon

Recomendados