Un chico y una chica con gafas de realidad virtual conectados a las nuevas redes de telecomunicaciones.

El futuro de las películas y series dentro del Metaverso

El Metaverso y la Web3 son más una realidad que una idea de futuro. Ya se encuentran presentes en el día a día de muchas personas y, en especial, dentro de su ámbito laboral donde sus aplicaciones son numerosas.  

En películas o series de televisión se ha mostrado cómo nos hemos imaginado los mundos virtuales a lo largo de los años, pero hemos llegado a un punto de innovación tecnológica en el que los espacios de realidad virtual pueden convertirse en lugares de grabación y creación de contenidos audiovisuales nunca antes vistos.  

La industria del cine y de las series vive una época de incertidumbre, con las salas compitiendo con las plataformas de contenidos bajo demanda o los guionistas viéndose amenazados por un tsunami llamado inteligencia artificial.  

Ante estas dudas, el Metaverso y la Web3 se presentan como un espacio nuevo a explorar y que puede impulsar este sector, e incluso acercarlo a las nuevas generaciones y tipos de consumo. 

Espacio virtual con varios avatares en un escenario virtual.

Nuevas formas de grabación en la industria del cine y de las series 

¿Te imaginas poder ver una película como si fueses un protagonista más? Sería tan sencillo como ponerte unas gafas de realidad virtual, seleccionar tu película o serie que prefieras y darle al play para sumergirte en la historia. Una nueva forma de consumo de entretenimiento más ajustada a nuestro tiempo y necesidades que demandamos. 

Durante décadas el cine y, posteriormente, las series han ido evolucionando con las innovaciones tecnológicas. La irrupción del sonido en las películas, la aparición del color, los efectos especiales, el 3D… con cada avance, la industria ha sido capaz de avanzar y adaptarse. 

En los últimos años, también se han visto salas de cine 4D, un posible antecesor de lo que puede ser la realidad virtual y esa búsqueda de que el séptimo arte llegue a más sentidos además de la vista y el oído. Estas salas cuentan con la capacidad de transmitir olores, sensaciones de frio o lluvia y demás efectos. 

Las tendencias de consumo han ido virando hacia la interacción con los contenidos y un disfrute compartido. Ya se han empezado a probar cosas nuevas en algunas salas como mezclar el 3D con realidad mixta. Pero no solo el Metaverso o la realidad virtual puede ser el final, también el principio. 

Convertir un espacio virtual en un set de rodaje o en una sala de cine donde disfrutar de una experiencia 360º

Dos mujeres con gafas de realidad virtual.

El cine en los mundos virtuales 

Dentro de los diversos mundos virtuales que hay, se encuentra Movistar Experiencia Inmersiva, un espacio en el que disfrutar de productos y servicios exclusivos de Movistar como nunca antes lo habías hecho. Allí podrás conocer más sobre la marca y sus productos, que podrás coger de forma virtual y conocer en detalle sus características de forma inmersiva, reservar en tiendas, parar penaltis en el campo de fútbol o disfrutar de contenidos audiovisuales inéditos.  

La Ciudad Movistar, el espacio virtual dentro de MEI, también cuenta con un cine en el que disfrutar de grabaciones y videos de algunas de las mejores series de Movistar Plus+ como La Unidad, programas de éxito como La Resistencia o deleitarte con la multicámara de eventos deportivos en los que tú eres el encargado de escoger el mejor punto de vista. Un ejemplo de cómo integrar el cine o las series en los espacios virtuales.  

La experiencia desde que te pones las gafas hasta que empiezas a ver el contenido es completa, ya que te sumerges desde el primer momento en un mundo virtual que te rodea. De esta forma es como se quiere evolucionar en el cine, crear un ecosistema medido al detalle que rodee a los espectadores para que se sientan parte de ello también. 

El cine y las series se han ido adaptando con los años y seguirán haciéndolo en un futuro que apunta a la inmersión, las experiencias sensoriales completas y el disfrute compartido con otras personas o usuarios de las plataformas en las que se consuman esos nuevos contenidos.  

Mantente informado en este blog para no perderte las últimas novedades sobre Metaverso y Web3. 

Sobre el autor

RELACIONADOS