Geenapp: ganar dinero recomendando apps

Geenapp, una startup acelerada por Wayra Barcelona que apuesta por la promoción de apps.

Esta empresa ha sido una de las mejores de la edición y por lo tanto una de las que van a presentar el día 3 de Marzo en el ShowCase de Open Future dentro de la feria del 4YFN, cada edición termina con el pitch de las empresas que mejor han aprovechado el programa de aceleración.

Ser diferentes y basar nuestro capital en la calidad es lo que nos hace grandes.

El Coste por Instalación (CPI) es la unidad de medida del precio de la compra de instalaciones de aplicaciones móviles en teléfonos móviles. En el mundo de las aplicaciones, la competencia por conseguir visibilidad e instalaciones es intensa y los desarrolladores dispuestos a pagar por esas instalaciones suelen poner atención al estado del mercado de CPI.

Actualmente hay tres formas de conseguir dinero con una App: poniendo publicidad en ella, cobrando por la descarga o bien con el modelo de freemium, que ofrece la app gratis pero permite gastos dentro de ella. Las Apps que han dado mejores resultados económicos son estas últimas. Sin embargo, no basta con que se demuestren eficaces para generar dinero por sí mismas: necesitan encontrar usuarios. Como hay más de 3 millones de apps repartidas entre los principales sistemas operativos (IOS, Android y Windows Phone), el problema actual de los desarrolladores es cómo destacar entre tal océano de ofertas.

open source atrae talento

Los desarrolladores saben que es necesario tener visibilidad si quieren captar clientes. Si no la tienen, nadie les conoce y será difícil que se descarguen su App. Por ello, cada vez más desarrolladores deciden pagar para conseguir instalaciones. ¿A quienes pagan? A quienes tienen mucho tráfico de móvil y tablet, o sea, a páginas web, grandes cuentas sociales, agencias al cargo de muchos espacios publicitarios y demás. Geenapp, empresa acelerada por Wayra Barcelona, aglutina toda la oferta mundial de Apps promocionadas la limpia y la ordena para que sea mucho más fácil monetizar las descargas.

¿Quienes sóis, y qué hacéis?

Somos Geenapp, una plataforma de promoción de apps que consigue que los desarrolladores tengan instalaciones para sus apps y los usuarios consigan dinero promocionando apps.

Somos una empresa de tecnología que trabajamos con lo que se llama «Data Science«: Analizamos datos y la inteligencia de nuestra plataforma consigue el mejor resultado para todos.

Jaime Ferré
Jaime Ferré – CEO y Co-fundador de Geenapp

 ¿Cuándo y porqué decidisteis empezar vuestra propia compañía?

Hace año y medio fundamos una compañía que ahora mismo no tiene nada que ver: hacíamos lo mismo que nuestra competencia y era imposible crecer. Ellos tenían capital y muchos empleados. Nosotros eramos un grupo de gente muy diferente.

Así pues, hace 6 meses tiramos a la basura lo que había y construimos una plataforma inteligente que trabaja de manera programática. Si haces lo mismo que los demás, no avanzarás nunca.

¿Qué necesidad estáis resolviendo y por qué decidisteis que valía la pena ser vosotros quienes la solucionaran?

Hay más de 3 millones de apps en el mercado. Conseguir que un usuario se descargue la app correcta sin que se le instale malware en el teléfono, que la app sea de calidad, gratuita… Por otro lado, el desarrollador consigue instalaciones para llegar a los rankings. Y el «recomendador» o «publisher», gracias a su influencia se lleva dinero por cada app que consiga que alguien se descargue. ¡Y lo mejor es que las apps son gratis!

Labo Social 417

¿En qué fase se encuentra vuestra compañía y que creéis que es lo más importante que habéis aprendido hasta día de hoy?

Hicimos «break event«, cerramos una ronda ya a valoración de 2 millones, entramos en Wayra… en este orden. Estamos camino de la segunda y el crecimiento es muy bueno. No somos una empresa muy tradicional en nada. Ni en los pasos a seguir.
Hemos aprendido que ser diferentes y basar nuestro capital en la calidad es lo que nos hace grandes.

¿Cómo os ha ayudado Wayra durante este tiempo? ¿Cuáles són vuestros objetivos a partir de ahora?

Estar en un entorno con otras startups es fundamental para crear tejido. Salen cosas, ideas, negocios… interacciones entre empresas.

Nuestro objetivo es seguir creciendo. Somos 16 personas (una startup poco tradicional), y cada día más. De todas las partes del mundo: Japoneses, alemanes, Israelís, etc…

¿Qué consejo que daríais a emprendedores en fase más seed?

Que no está mal volver a replantear el negocio y «girar el barco» cuando toca. Es mejor hacerlo cuanto antes para que sea mucho más manejable después.

Imágenes: Geenapp

RELACIONADOS