Gemita sentada

Gemita Gallardo y cómo mantener un equilibrio en la vida cuando eres creadora de contenidos

A lo largo de la última década, el término de influencer ha adquirido una gran relevancia. Twitch, TikTok o Instagram son las redes sociales en las cuales se encuentran algunas de las figuras más importantes de este sector. Según un análisis realizado por la agencia 2tube en 2021, con datos de Tubular Labs, en España hay más de 134.000 creadores de contenido amateurs (1.000 seguidores) y más de 7.500 creadores profesionales (100.000 seguidores)

Gemma Gallardo, más conocida como Gemita, es creadora de contenido y streamer. Uno de los aspectos que hacen el contenido de esta influencer diferente al del resto -cuenta con 1,5 millones de seguidores en Twitch- es su apuesta por ofrecer contenidos diferentes en cada una de las redes sociales en las que tiene presencia, adaptándose a las características de cada canal. Por ejemplo, en Twicth comparte contenidos «in real life» o streaming de videojuegos. Mientras que en TikTok publica un contenido más desenfadado.

Esta creadora de contenido trabaja para buscar la mejor conexión con su audiencia. Pero, para alcanzar ese punto, es necesario el conocimiento y esto solo se consigue con experiencia. Como en cualquier otra profesión para llegar lejos es necesario invertir tiempo. De ahí que, el consejo que Gemita ofrece a los futuros influencers y streamers sea tener calma y paciencia.

Todo esto, sin olvidar lo más importante: la salud mental. Todos los trabajos requieren de la inversión de muchas horas, pero cada uno de nosotros tenemos que aprender y trabajar en introducir un equilibrio entre lo personal y laboral. En este escenario en concreto, la dictadura del like es muy dura. Y cuando la obtención de un «me gusta» pasa a a sentirse como una obligación y/o a comenzamos a sentirnos mal con nosotros mismos, algo no está funcionando.

De ahí la relevancia de ser capaces de mantener un balanza sana dentro de nuestra vida, donde dediquemos tiempo no solo al trabajo, también a la familia, amigos, intereses, etc. Hay que aprender a pasar tiempo con uno mismo y a ser capaces de desconectar. Las redes sociales nos permiten estar en todo momento conectados con el mundo digital, lo cual es positivo siempre y cuando sepamos poner una pausa.

A lo largo del vídeo, la creadora de contenidos aporta una serie de consejos para la elaboración de contenidos para las redes sociales:

  • Encontrar un equilibrio entre lo que te gusta y la audiencia.
  • Transmitir valores positivos.
  • Seguir una estrategia de contenidos.
  • Saber desconectar.
  • Buena gestión de las críticas.
creadora de contenido

Más historias en Mejor Conectados.

Sobre el autor

RELACIONADOS