Generali Driver: la app que gamifica tu buenos hábitos al volante

La gamificación llega al mundo de la conducción para premiar los buenos hábitos al volante. Generali Seguros y Telefónica I+D se unen para crear una aplicación que recoge varios parámetros de conducción.

Los servicios digitales llegan a todos los ámbitos como vemos constantemente en este blog. El mundo de la conducción no es una excepción. Esta actividad que llega a ocupa varias horas diarias a un importante porcentaje de la población tiene aún un gran potencial de mejora ofreciendo soluciones a tareas que normalmente tenemos tan interiorizadas que no somos conscientes de que con toda seguridad se podrían hacer más cómodas y simples. conducción , hemos visto varios últimamente en el blog.

Otra de los puntos de acción, es la mejora de las habilidades al volante. La predisposición innata en el ser humano al optimismo nos lleva a pensar a que el 93% de nosotros conducimos mejor que la media. Sin embargo, un análisis objetivo sobre nuestra forma de conducción nos depararía, como es lógico, resultados muy diferentes a esta presunción.

coches autonomos de volvo

Para ayudar a mejorar precisamente estas habilidades al volante, Generali Driver junto con Telefónica I+D han desarrollado una aplicación que quiere, por medio de gamificación, mejorar poco a poco los hábitos de conducción y la seguridad en carretera.

Esta aplicación para smartphone mide con un algoritmo diferentes parámetros claves para una correcta conducción en carretera: la posición, la velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas, manipulaciones-distracciones, el inicio de la marcha y el fin del trayecto.

La app aprovecha la información recolectada para ofrecer un estudio sobre nuestra destreza al volante, sin dispositivos externos. Además no es necesario activarla cada vez que arrancamos, ya la aplicación reconoce mediante patrones, cuando iniciamos el trayecto y lo finalizamos.

La aplicación proporciona además detalles de cada trayecto y los aspectos más relevantes sobre nuestra conducción durante el mismo. La ruta realizada, los kilómetros recorridos o los excesos de velocidad son solo algunas de las opciones que tiene esta app.

generali driver

Por otro lado, al poder medir la velocidad alcanzada, la distracción (basada en si estamos utilizando el móvil o no) o la brusquedad de los acelerones y frenazos, la app nos evaluará dándonos una nota que irá de 0 a 100.

Gamificando la buena conducción

Genarali Driver pondera estas notas que obtenemos en cada uno de nuestros trayectos para darnos una nota global mensual y que nos definirá como usuarios. Al poderse valorar diferentes aspectos de la conducción de cada usuario al volante, la aplicación dará badges en forma de trofeos virtuales (medallas al conductor perfecto, sin primas, suave, concentrado).

El análisis que realiza de cada trayecto permite dar a conocer a cada conductor sus puntos fuertes así como aquellos aspectos donde flaquea y que además, hasta ese momento posiblemente no es consciente de que no lo está realizando de la manera más óptima posible.

Finalmente, a mejor conducción más puntos obtiene cada conductor para ganar algunos de los premios que cada mes se sortean entre todos los usuarios de la aplicación.

Imágenes vía| Generali Seguros y Pixabay

Sobre el autor

RELACIONADOS