Gestiona de manera simultánea tus cuentas online de Google, Facebook o Instagram

Si necesitas acceder a dos cuentas de un mismo servicio al mismo tiempo, tienes dos opciones: usar dos navegadores o acudir a Easy Account Switcher.

Hoy en día no sólo es frecuente contar con una cuenta de Google, Gmail, Google Drive, YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Yahoo!, Amazon o Reddit. En algunos casos, tenemos dos o más cuentas de Google o Facebook, una para uso personal, otra para nuestro trabajo, otra para realizar consultas de incógnito…

Los navegadores web están pensados para ejecutar una única cuenta de Gmail, Drive o YouTube. Pero si tienes que gestionar dos o más a la vez, en ese caso deberás emplear dos o más navegadores simultáneamente o emplear una solución como Easy Account Switcher.

Tal y como indica su nombre, este complemento para Google Chrome sirve para cambiar fácilmente entre dos o más cuentas de un mismo servicio. Es decir, el proceso habitual es cerrar sesión e iniciar sesión, sin contar con algún que otro paso intermedio. Con Easy Account Switcher es tan simple como pulsar un botón.

Gestión redes sociales

Puesta en marcha

Para llevar a cabo esta gestión de cuentas online simultáneas, deberemos crear perfiles para cada una de las cuentas o combinando distintos servicios. Luego asociaremos a ese perfil nuestras credenciales de Google, Facebook, Instagram o del servicio que queramos usar con una o más cuentas de usuario.

La primera vez, deberemos iniciar sesión en Gmail, YouTube y/o en aquellos servicios que queramos usar con un perfil concreto de Easy Account Switcher. Para que esas cuentas queden asociadas al perfil, deberemos pulsar en Record a new session.

Este segundo paso lo repetiremos las veces que haga falta para así tener configuradas todas nuestras cuentas de usuario. Podemos, por ejemplo, tener un perfil con nuestras redes sociales personales, otro para el trabajo, un tercero para proyectos concretos, etc.

Una vez hemos configurado Easy Account Switcher, de ahora en adelante cambiaremos entre cuentas de usuario con un clic de ratón. En concreto, si estamos en el perfil Personal y queremos cambiar al de Trabajo, sólo tendremos que hacer clic en el icono del complemento y luego en Load cookies del perfil que queremos activar.

Opciones avanzadas

Por defecto, Easy Account Switcher está pensado para iniciar sesión en Google, YouTube, Facebook, Twitter, Amazon y Reddit, pero podemos cambiar esto cuando creamos un nuevo perfil pulsando en Show advanced settings.

Debajo de las opciones por defecto aparecerán nuevas opciones para abrir las páginas deseadas de manera segura, mediante HTTPS, refrescar todas las pestañas abiertas o solamente aquella en la que estamos, etc.

Elegir una u otra opción dependerá de cada caso personal. Conviene dedicarle tiempo al proceso de creación de perfiles, porque ese tiempo nos lo ahorraremos en el futuro.

En resumen, Easy Account Switcher facilita la tarea de trabajar con varias cuentas de usuario mediante perfiles que podemos activar y desactivar con un clic de ratón, lo que nos ahorrará tiempo y evitará que tengamos que emplear varios navegadores para distintas cuentas online.

RELACIONADOS