reconocimiento de objetos

Google Brain ya tiene un cerebro de «verdad»

La idea de robots fabricando otros robots nunca había estado más cerca.

Algunos modelos de robot, principalmente en Japón, ya han sido seleccionados para ocupar los puestos de trabajo que hasta hace unos días se desarrollaban por humanos. Muy atrás quedaron aquellos días en los que una entrevista de trabajo determinaba la entrada de un empleado o no. Lejos de pensar que podrían ser empleos vinculados a cadenas de montaje, lo cierto es que estos ya han superado esa barrera y afectan a empleos de oficina en los que se requiere una interacción por parte del empleado mucho mayor. Es un cambio que, poco a poco, iremos viendo en más ocasiones.

La cuestión es que para alcanzar el punto en el que podamos competir realmente en cualquier puesto de trabajo hay que solventar la cuestión de la inteligencia artificial y la capacidad cognitiva de los robots. Para ello, Google Brain ha estado investigando en la rama cognitiva de los robots y, por fin, ha conseguido crear una red neuronal completa a través de inteligencia artificial según publica el MIT Tecnology Review.

La clave de este avance, independientemente de sus aplicaciones, es que Google Brain ha conseguido algo que muy pocos ingenieros, por no decir ninguno, ha podido hacer con tanta precisión. Como si de un cerebro humano se tratase, una red neuronal artificial debe tener en cuenta un volumen de factores tan grande que la programación de los mismos puede resultar casi imposible para una persona. Pero no para la inteligencia artificial de Google Brain. De esta forma, han conseguido crear desde cero un sistema fundamentado en tecnología de aprendizaje automático para procesar lenguaje natural; así como procesamiento de lenguajes y discursos.

Las aplicaciones de este nuevo avance que, aunque muy adelantado en su campo, aún tiene que seguir creciendo y desarrollándose abre una puerta muy grande a la integración de este software de aprendizaje el futuros modelos vinculados con la tecnología. Ya sean asistentes personales como Siri y Cortana, o una evolución mucho mayor de las máquinas. Sea como fuere la realidad en la que los robots fabrican otros robots ya no es cosa de un futuro lejano.

 

 

 

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...