Android Basics in Kotlin

Google te enseña a programar para Android con Android Basics

Aunque Android se basa en Java, quiere apostar por un nuevo lenguaje de programación, Kotlin. Para ello ofrece el curso online Android Basics in Kotlin.

Android es una de las plataformas más apetecibles donde publicar aplicaciones ya que está disponible en toda clase de dispositivos. Sólo en teléfonos inteligentes, Android está instalado en prácticamente 3 de cada 4 smartphones gracias a fabricantes como Samsung, Huawei, Xiaomi u Oppo.

Además, Google ofrece material de consulta para conocer los entresijos de su sistema operativo y cómo programar aplicaciones con ayuda de Android Studio. Es más, el proceso es relativamente sencillo gracias al uso predominante de Java, el lenguaje estrella de Android.

Pero los tiempos cambian. Por motivos legales, básicamente disputas entre Google y Oracle, Android ha ido apostando cada vez más por un nuevo lenguaje de programación, Kotlin. Y para darle más importancia, ha publicado material de consulta y un curso para aprender a programar para Android con Kotlin.

Android Basics in Kotlin

El curso está disponible en inglés y se titula Android Basics in Kotlin. Por el momento, no ha sido traducido a otros idiomas. Su propósito es enseñarte todo lo que necesitas para crear aplicaciones Android con el lenguaje Kotlin.

Dividido en cinco unidades, por ahora está disponible la primera de ellas, a la que se irán añadiendo nuevos temarios con el tiempo. Entre otras cosas, aprenderás a entender código escrito en Kotlin, podrás crear aplicaciones, personalizarlas, etc.

Como no podía ser de otra manera, el curso Android Basics in Kotlin se basa en Android Studio, la herramienta oficial para crear aplicaciones Android. Sólo tienes que instalarla en tu ordenador. Es gratuita y tiene versión para Windows, macOS y Linux.

Por lo demás, el curso ofrece material en forma de vídeos explicativos de YouTube, tests para poner a prueba tus conocimientos y explicaciones muy bien organizadas en forma de tarjetas o presentaciones de diapositivas. Todo pensado para aprovechar el tiempo y empaparte de Kotlin y Android. Combinando teoría y práctica.

Encontrarás más información sobre este curso en su página oficial. El curso es gratuito y no requiere registro por tu parte. Eso sí, para usar Android Studio necesitarás una cuenta de Google.

Hoy en día existen muchos cursos gratuitos. Un ejemplo es la App Conecta Empleo de Movistar+. En esta aplicación puedes encontrar formación gratuita para especializarte en los empleos digitales más demandados. Si eres cliente Fusión con Descodificador UHD ya puedes acceder a esta App de Movistar y seguir aprendiendo…

RELACIONADOS