Google y Realidad Virtual: sus aplicaciones oficiales para Android

Escrito por , 6 de septiembre de 2018 a las 12:30
Google y Realidad Virtual: sus aplicaciones oficiales para Android
Digital

Google y Realidad Virtual: sus aplicaciones oficiales para Android

Escrito por , 6 de septiembre de 2018 a las 12:30

Mientras la realidad aumentada mejora nuestro mundo físico, la realidad virtual nos traslada a donde queramos como si estuviéramos allí.

Recuerdo, décadas atrás, haber probado un juego de realidad virtual. En aquel entonces eran muy rudimentarios, y aunque la experiencia era inmersiva y parecía que estuvieras ahí, los gráficos se limitaban a polígonos y gráficos mal definidos.

Pero las cosas han cambiado, y tanto Google como otros gigantes como Sony y otros trabajan en experiencias de realidad virtual próximas a nuestro mundo físico en forma de videojuegos y aplicaciones lúdicas o profesionales.

Otra de las ventajas de la realidad virtual actual es que, gracias a nuestros smartphones, no necesariamente estamos obligados a adquirir unas gafas específicas.

Si echamos un vistazo a las aplicaciones que Google ofrece en su Play Store, veremos alguna que otra perla, no muy publicitada pero con la que pasaremos un buen rato disfrutando de las bondades de la realidad virtual.

Veamos cuatro ejemplos.

Cardboard

Lanzada en 2014, la Google Cardboard es una plataforma de realidad virtual que funciona a partir de una montura de cartón, literalmente, donde colocamos un smartphone con la aplicación Cardboard instalada.

Disponible también para iOS (iPhone), la aplicación nos permite probar varias aplicaciones que aprovechan Cardboard para funcionar, especialmente videojuegos.

La app en sí permite ver Google Earth de una forma original o ver nuestros vídeos y fotografías como si estuviéramos en un cine.

Para disfrutar de Cardboard no necesitas la montura de cartón, si bien resulta práctica. En cualquier caso, podemos crear nuestra propia Google Cardboard siguiendo estas instrucciones.

Street View

La función Street View de Google Maps siempre ha sido muy inmersiva, en el sentido que ofrece recreaciones gráficas de lugares en las que casi parece que nos movemos realmente. Imagina las posibilidades con realidad virtual.

Pues bien. Al igual que YouTube cuenta con su propio canal de vídeos 360, que podemos disfrutar al 100% con gafas de realidad virtual o con el smartphone, Street View es la aplicación ideal para movernos por el mundo sin salir de casa.

Google Street View recopila lugares de todo el mundo en forma de fotografías de 360°. Es más, nosotros mismos podemos realizar nuestras propias imágenes en 360 y subirlas a Street View.

Además de ver cómo es realmente un sitio antes de visitarlo, con Street View lo veremos como si estuviéramos allí con ayuda de nuestro teléfono Android.

Expediciones

Siguiendo con los viajes, añadamos un poco más de dificultad al asunto.

Con Expediciones tendremos la oportunidad de visitar lugares remotos y recónditos del planeta tierra a través de la realidad virtual.

Se trata de una aplicación pedagógica para descubrir monumentos, lugares paradisíacos y de difícil acceso e incluso objetos históricos desde la comodidad de casa.

En Expediciones hay más de 200 actividades con imágenes de realidad virtual e información adicional para aprender mientras disfrutamos de viajes inimaginables en el mundo real.

Art & Culture

La realidad virtual nos permite viajar y trasladarnos a lugares privilegiados, y un ejemplo son los museos. De ahí la aplicación Art & Culture, que nos ofrece la oportunidad de disfrutar del arte de una manera diferente y original.

En Art & Culture veremos exposiciones de todo el mundo directamente en nuestro smartphone para ver como si lo tuviéramos delante. Además, cuenta con visitas guiadas virtuales y tiene una sección donde guardar nuestras obras favoritas.

En concreto, tendremos acceso a más de 1.200 museos, galerías e instituciones de 70 países. Una manera de disfrutar y descubrir el arte, a distancia pero con la fidelidad como si estuviéramos ahí de verdad.

anterior artículo

Las pestañas de Chrome bajo control con Workona

Las pestañas de Chrome bajo control con Workona
siguiente artículo

Este Bugatti construido con piezas de Lego rueda a 30 km/h

Este Bugatti construido con piezas de Lego rueda a 30 km/h

Recomendados