GPS Adventure Box, regalo material más experiencia de usuario

GPS Adventure Box, una idea de regalo que aúna experiencia de usuario con el regalo material. Y todo al gusto del consumidor.

En muchas ocasiones se considera que las experiencias son mejores que los regales materiales, pero la GSP Adventure Box ha sido diseñada para aunar estas dos vertientes. Las cerraduras no se abren hasta que el receptor de la caja GPS sigue una serie de pistas, como un rastro de migas de pan, por las localizaciones especificadas por el que regala. Algo parecido a los juego de escape.

GPS Adventure Box viene equipada con un microcontrolador Arduino y una unidad GPS de pequeño tamaño para monitorizar su ubicación. Además incluye una tarjeta de memoria SD y una pequeña pantalla LCD para almacenar y mostrar las instrucciones de destino del regalo. Estas instrucciones pueden ser tan simples o difíciles de descifrar como quiera hacerlas el que regala,  y se introducen a través de una simple interfaz web.

Las ubicaciones pueden estar en cualquier lugar en el planeta capaz de recibir una señal GPS (aunque mejor si no envías al regalado demasiado lejos) y una vez que el receptor presiones el botón de la caja estando en la ubicación adecuada, recibirá las siguientes instrucciones, que le enviarán a otro punto.

Aunque el usuario dispone de todo el tiempo para completar la lista del entretenido regalo (la caja se carga mediante USB), que sin ánimo de parecer materialistas, ya puede merecer la pena, sí que deberá hacer el recorrido en el orden indicado. De lo contrario, la siguiente pista no será revelada.

Este concepto de regalo ha sido idea de Garret Kedrick, que se ha servido del crowdfunding para conseguir fondos para el desarrollo de GPS Adventure Box. Las opciones van desde que el usuario que quiere regalar fabrique su propia caja, o bien conseguirla ensamblada y lista para usar por 135$ (unos 100€). Eso sí, para los regalos de Reyes de enero no estará disponible, aunque si en febrero tienes que hacer algún regalo, puede ser una buena opción.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Emoji, el rey de las emociones impresas

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que conmemora los aniversarios de su inclusión en...