Grabando la pantalla de tu Android con XRecorder

Escrito por , 12 de noviembre de 2019 a las 15:31
Grabando la pantalla de tu Android con XRecorder
Digital

Grabando la pantalla de tu Android con XRecorder

Escrito por , 12 de noviembre de 2019 a las 15:31

Los screencasts son cada vez más populares, en especial de videojuegos, llamados gamecasts. Te enseñamos a grabar la pantalla de tu Android fácilmente.

Internet se ha vuelto más audiovisual que nunca y servicios como YouTube o Instagram son los que más usuarios, visitas y contenido generan a diario. Además, no solo encontramos vídeos grabados cámara al hombro o con trípode, la grabación de vídeo también incluye cámaras integradas tipo GoPro, cámaras tipo webcam e incluso grabaciones de las pantallas de computadoras y smartphones.

Este último tipo de vídeos que podemos encontrar tanto en YouTube como en Instagram o en servicios especializados como Twitch, dedicado a los videojuegos, son muy prácticos para enseñar partidas de juegos o para explicar cómo funciona una aplicación o un sitio web. Con poco esfuerzo en cuestión de minutos podemos grabar, montar y publicar videotutoriales y difundirlos en redes sociales.

A continuación vamos a ver cómo hacer esto mismo desde un dispositivo Android a través de la app XRecorder que podemos descargar gratuitamente desde Google Play y que encontraremos también por los nombres SEO “Screen Recorder & Video Recorder” en inglés o “Grabar Pantalla – grabador pantalla, video grabador” en castellano.

Luces, cámara, acción

XRecorder intenta, por un lado, ser fácil de usar por cualquiera y, al mismo tiempo, ofrecer buena calidad de imagen y sonido en la grabación o vídeo resultante.

En este sentido, cuando abrimos XRecorder, podemos manejarlo en cualquier momento deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Así, abras la app que abras, podrás grabarla con XRecorder y pausar la grabación, reanudarla o pararla definitivamente. Además, podemos activar la ventana flotante, muy útil cuando grabamos juegos, ya que desaparece cuando no pulsamos en ella y da acceso a las funciones más utilizadas como iniciar la grabación, pausarla, pararla o hacer una captura de pantalla en formato imagen estática.

Respecto a la calidad de la grabación, XRecorder permite exprimir la potencia de tu smartphone grabando en resolución 1080p, si bien también puedes hacerlo en resoluciones inferiores hasta un mínimo de 240p. Además, podemos definir también la calidad y los frames por segundo o FPS o dejarlos tal cual, así como grabar audio a través del micrófono, elegir dónde se guardará el vídeo e incluso configurar una cuenta atrás antes de iniciarse la grabación.

Por lo demás, para manejar esta app de grabación de vídeo tan sólo necesitas tener memoria suficiente en tu smartphone o en la tarjeta SD, ya que grabar vídeo consume memoria. Luego podrás editar la pieza desde la propia aplicación y subirla directamente a redes sociales como YouTube, Instagram, Twitter o Facebook. Eso sí, es recomendable hacerlo mediante Wi-Fi para no agotar tu plan de datos móviles. Las grabaciones se pueden consultar en cualquier momento, editarlas, eliminarlas o compartirlas directamente.

Con XRecorder tendrás un buen aliado para grabar la pantalla de tu Android en minutos, editar el vídeo y publicar tus screencasts, videotutoriales o gamecasts. Eso sí, ten en cuenta que grabar y editar vídeo consume, además de memoria, batería, por lo que deberás tenerla cargada para poder usarla durante horas.

anterior artículo

El automóvil, motor de la sociedad actual

El automóvil, motor de la sociedad actual
siguiente artículo

¿Cómo influye el cambio climático en que lo que comemos tenga menos nutrientes?

¿Cómo influye el cambio climático en que lo que comemos tenga menos nutrientes?

Recomendados