Apps para emitir y grabar vídeos con tu cámara web

Escrito por , 24 de enero de 2019 a las 12:30
Apps para emitir y grabar vídeos con tu cámara web
Digital

Apps para emitir y grabar vídeos con tu cámara web

Escrito por , 24 de enero de 2019 a las 12:30

Actualmente, la mayoría de computadoras incluyen cámara web, y los portátiles la integran en su pantalla. Veamos cómo aprovecharla.

La cámara web era un lujo hace unas décadas y tenías que comprarla por tu cuenta, pero en la actualidad, cualquier computadora que se precie trae consigo una cámara integrada de buena calidad.

Con las webcams podemos mantener conversaciones de voz y vídeo a través de Skype o Hangouts, pero también vigilar qué ocurre en nuestro hogar mientras estamos ausentes o grabar vídeos par subir a YouTube. Las posibilidades son variadas.

A continuación vamos a ver una selección de apps que te permitirán dar uso a tu cámara web y aprovecharla aunque no la emplees habitualmente.

Webcamoid

Empezamos con Webcamoid, disponible para Windows, Mac y Linux y que sirve para controlar tu cámara web en funciones de captura y grabación de fotogramas sueltos o de vídeos enteros. Incluso sirve para grabar tu escritorio.

Su propósito es grabar cuanto ocurre delante de la cámara web, bien a modo de videovigilancia o para crear videotutoriales. Para ello ofrece un entorno fácil de manejar, efectos de imagen y la posibilidad de capturar fotos y vídeos.

Otra función curiosa de Webcamoid es la posibilidad de simular una cámara web con un vídeo ya grabado para realizar emisiones en falso directo en otras aplicaciones y servicios online.

ManyCam

De la grabación de vídeos a través de la cámara web pasamos a las videollamadas con ManyCam, una app gratuita que permite realizar emisiones en directo en Facebook, Twitch o YouTube y conversar con vídeo y audio apps como Skype y similares.

Entre sus funciones más prometedoras destacan los efectos de audio y voz para aderezar nuestras videollamadas informales, así como la posibilidad de grabar el escritorio.

También es posible grabar vídeo de distintas fuentes combinándolas, crear listas de reproducción para emitir por streaming y mucho más. ManyCam está disponible para Windows, macOS, Android y iOS.

Debut

Otra buena herramienta para grabar el escritorio, la cámara web o cualquier dispositivo externo es Debut o Debut Video Capture, una app gratuita con funciones de pago adicionales disponible para Windows y Mac.

Con Debut podemos grabar vídeo de la cámara web, capturar de distintas fuentes, incluir audio, aplicar efectos de vídeo, incluir texto y guardar el resultado en varios formatos, como AVI, MP4 y MOV.

Otra función interesante de Debut es la posibilidad de programar una grabación, ideal para videovigilancia. Desde Options > Scheduled Recording indicamos la periodicidad, que puede ser en un momento concreto, diaria o semanal en unas horas concretas, y Debut hará el resto, siempre y cuando la computadora esté encendida.

Filmora Scrn

Disponible para Windows y Mac y gratuito con marca de agua, Filmora Scrn hace honor de su lema “graba tu pantalla sin complicaciones”, si bien también sirve para capturar la cámara web y combinar distintas fuentes.

Filmora Scrn cuenta también con funciones de ediciones, una vez hemos grabado en vídeo a través de la cámara web, así como efectos para destacar elementos de la pantalla y así grabar videotutoriales profesionales.

Con Filmora Scrn podrás guardar tu vídeo en MP4, MOV o GIF, realizar anotaciones encima del vídeo, etc.

anterior artículo

El optimismo de la Agencia Internacional de las Energías Renovables

El optimismo de la Agencia Internacional de las Energías Renovables
siguiente artículo

La falta de cables frena la construcción de más ordenadores cuánticos

La falta de cables frena la construcción de más ordenadores cuánticos

Recomendados