Greenify te dice qué apps de Android consumen más batería

Escrito por , 2 de enero de 2020 a las 19:30
Greenify te dice qué apps de Android consumen más batería
Digital

Greenify te dice qué apps de Android consumen más batería

Escrito por , 2 de enero de 2020 a las 19:30

Junto a la cobertura, la batería es uno de los elementos primordiales de tu smartphone. Que dure más o menos dependerá de las apps que tienes abiertas.

Por muy nuevo que sea tu teléfono inteligente, por muy grande que sea, su batería es finita. Te durará varios días o unas horas, según el uso intensivo que hagas. Obviamente, a más uso, menos duración. Grabar vídeo, reproducir música o hacer fotos consumen más batería. Lo mismo ocurre si te pasas todo el día escribiendo en WhatsApp o mirando Instagram.

Android cuenta con herramientas para saber qué aplicaciones consumen más batería y así decidir qué hacer con ellas. Incluso permite optimizar el funcionamiento de las mismas para reducir el consumo cuando te quede poca batería y así alargarla un poco más hasta que puedas cargar tu teléfono.

Además, existen aplicaciones de terceros como Greenify que analizarán el uso y funcionamiento de tu smartphone y te dirá qué aplicaciones monopolizan la batería para que decidas qué hacer con ello.

Buscando a los culpables

Aunque es inevitable que la batería tu smartphone se agote tarde o temprano, siempre es posible mejorar o alargar su duración. Tal vez el problema esté en una app que necesitas pero es posible que haya aplicaciones que no usas tanto y que drenan tu batería sin saberlo.

Para resolver esta duda, puedes probar Greenify y te dirá el funcionamiento de las aplicaciones y el consumo que hacen, si están en segundo plano, si están programadas para un momento determinado, si ralentizarán tu smartphone…

Sin embargo, puedes optar también por un modo automatizado que se encarga por ti de congelar las apps que no necesitas en ese momento y permitir las que sí necesitas, gestionando mejor el uso de batería que hacen las aplicaciones en segundo plano.

Además, Greenify permite congelar las aplicaciones manualmente en casos puntuales en que quieras alargar la batería o incluso el rendimiento de tu smartphone.

Y aunque algunas de sus funciones requiere root en Android, Greenify se adapta a tu situación. Si tienes root, te ofrecerá unas soluciones concretas y lo mismo si indicas que no tienes root. En cualquier caso, desde los Ajustes de Greenify verás todas las opciones disponibles, incluso las experimentales, para que decidas si quieres activarlas o saber más sobre ellas.

Al igual que las opciones de optimización de recursos de Android, Greenify no hace milagros. Si utilizas tu smartphone constantemente, la batería durará menos que si apenas lo miras un par de veces al día. Con todo, con esta herramienta aprenderás algo más de cómo funcionan tus aplicaciones y encontrarás la responsable de que tu batería dure menos de lo que debería.

anterior artículo

La policía de Dubái añadirá Cybertrucks a su flota

La policía de Dubái añadirá Cybertrucks a su flota
siguiente artículo

YouTube Rewind, la historia del éxito al fracaso

YouTube Rewind, la historia del éxito al fracaso

Recomendados