Apps móviles para guardar tus recuerdos con audio y vídeo

Con ayuda del smartphone cualquiera puede dejar constancia de su día a través de texto, audio y vídeo. Incluso indicando dónde estuvo en todo momento.

Tengo mala memoria para los nombres de bares y restaurantes. Por ello, cuando voy a uno, procuro dejar constancia en la app Swarm de Foursquare.

Así, si alguien me pregunta dónde estuve tal día, le pregunto a Swarm y me lo dice. Precisamente su lema es “recuerda todos los lugares”.

Lo mismo ocurre con Twitter, Facebook, WhatsApp, YouTube… Dejamos rastro de nuestro día a día en distintas aplicaciones y redes sociales, algo que nos resulta de utilidad para guardar recuerdos y para saber qué hicimos el mes pasado.

Los diarios personales también son muy prácticos para guardar tus recuerdos, tal y como vimos en un artículo anterior, y es que los diarios en forma de app permiten guardar, además de texto, audio, vídeo, nuestra posición en el mapa e incluso puntuar el día según nuestro estado de ánimo con emojis o pegatinas virtuales.

Veamos más ejemplos de cómo guardar tus recuerdos en forma de app móvil, con audio, vídeo y mucho más.

Fabric

La historia de tu vida se escribe sola, dice la página oficial de Fabric, una app disponible por ahora para iOS (iPhone, iPad) y que se basa en dónde estamos para guardar fragmentos de nuestra vida.

Fabric marca en el mapa nuestra posición y lo ordena en el calendario. Nosotros solo tenemos que completar esa información indicando si esos momentos fueron relevantes, qué estábamos haciendo y acompañarlo de fotografías, personas y lugares, que etiquetamos y luego podemos recuperar en momentos posteriores.

Además, Fabric permite importar publicaciones de Facebook e Instagram, para no tener que escribir lo mismo varias veces.

Vidiary

Un diario en vídeo. Ni más ni menos. Vidiary es una aplicación para Android pensada para guardar nuestros momentos más íntimos en forma de vídeo.

En Vidiary podemos guardar vídeos que hemos grabado previamente, in situ, o simplemente relatar lo vivido durante el día en forma de diario multimedia.

La app es muy sencilla. Entre sus funciones, permite proteger el diario con contraseña, organiza los vídeos por fecha, guarda un historial de vídeos guardados, y permite compartir vídeos concretos en Facebook, Instagram, etc.

Esplorio

Disponible para crear tu propio diario de viajes o para guardar tus recuerdos del día a día, Esplorio es una aplicación móvil para iPhone con modo offline, para esos momentos en que no tienes cobertura.

Al igual que Fabric, coloca en el mapa automáticamente nuestra posición. Así nos será más fácil luego indicar qué hicimos, dónde estuvimos y aderezar la explicación con fotografías y comentarios.

Esplorio se integra con servicios de terceros, como Facebook, Instagram, Foursquare, Twitter, Flickr, TripIt o Picasa para compartir los momentos guardaos en la app.

Mirror

En el caso de Mirror, para Android, ofrece las funciones habituales de un diario personal clásico, con notas de texto organizadas por día y hora.

Pero trae novedades interesantes, como la posibilidad de adjuntar fotografías, incluir notas de voz, indicar la posición en el mapa e incluso qué día hizo a nivel meteorológico.

Más cosas. Para no olvidarnos de escribir, tiene recordatorios, protección para que nadie lea nuestras anotaciones e incluso permite indicar con etiquetas y emoticonos si fue o no un buen día.

RELACIONADOS