deporte en casa

Hacer deporte en casa sí es posible

Después de tantos días sin salir a la calle, el cuerpo nos empieza a pedir movimiento. No todo iba a ser estar tumbado en el sofá viendo series y películas. Te demostramos que el deporte en casa sí es posible. Ponte las deportivas y coge una esterilla, ¡qué empezamos! #SeguimosConectados

Coger peso y perder la forma se convierte en uno de nuestros enemigos en estas semanas de confinamiento. Sin embargo, **la actividad física no solo se limita a lucir músculo y estar delgados,** hacer deporte en casa te ayudará también a **liberar la mente y potenciar las endorfinas,** que son las hormonas de la felicidad.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva **lanzaron en conjunto la campaña #YoMeMuevoEnCasa.** Con un objetivo muy simple: **recordar la importancia de mantener un estilo de vida activo y ayudarnos a conseguirlo.** Bajo esta iniciativa muchos **entrenadores y plataformas están facilitando clases online.**

deporte en casa

##Enciende la televisión y muévete

#SeguimosConectados‘ es la nueva App de Movistar disponible en tu televisión Movistar, que ofrece contenidos diarios sobre entretenimiento y deporte para los usuarios de Movistar Fusión. Entre estos contenidos, existe un gran abanico de propuestas que van desde clases de yoga a entrenamientos para runners con Chema Martínez.

Haz deporte junto a Chema Martínez

Si lo que quieres es empezar a hacer yoga y meditación, dentro de la sección “No dejes de cuidarte” puedes encontrar estos ejercicios. Todos están orientados para estirar las articulaciones y fortalecer el cuerpo, así como para realizar ejercicios donde controlar la respiración para reducir la tensión y la ansiedad. La mayoría, de bajo impacto, permiten la posibilidad de realizarlos independientemente de la edad que tengas (y si es en familia, más divertido todavía).

##*Youtube*, el canal pionero

Esta red social fue la primera que nos trajo hasta nuestras casas los entrenamientos dirigidos por profesionales. ***Gym Virtual***, de Patry Jordan, es **uno de los canales del mundo del *fitnes* más conocido**, con casi 8 millones de suscriptores. Sus vídeos cuentan con **ejercicios para diferentes partes del cuerpo y distintos niveles de dificultad.** Además, ahora, hace **directos todos los días a las 18:00.**

El ***canal de Sergio Peinado*** tiene casa 2,5 millones de suscriptores y en él **comparte rutinas de ejercicios** desde hace unos años. Así que por mucho que dure la cuarentena tienes material de sobra para hacer deporte en casa.

##*Instagram*, el más activo

Tanto los entrenadores personales, como los que queremos entrenar, sabemos que *Instagram* es la aplicación de moda. Por ello, **es donde podemos encontrar más actividades** durante estos días.

Miguel Lordan, entrenador personal de Macarena García y Lydia Bosch, **comparte en su perfil ejercicios y rutinas desde su propia casa.** Una labor que también está haciendo **el corredor Chema Martínez**, quien cada día sube un entrenamiento diferente.

Desde los perfiles de @yomemuevoencasa y @juanjotrainer **muchos entrenadores personales, de la talla de Paula Butragueño o Álex Lamata, se han unido a la iniciativa.** En estas dos cuentas, se ofrecen **planes de entrenamiento en directo cada día.** En ellos podemos encontrar desde **clases de HIIT, pilates o de fuerza para corredores**, hasta rutinas especiales para embarazadas o personas mayores.

RELACIONADOS