Herramientas online para preparar un curriculum vitae profesional

Escrito por , 5 de diciembre de 2018 a las 12:30
Herramientas online para preparar un curriculum vitae profesional
Digital

Herramientas online para preparar un curriculum vitae profesional

Escrito por , 5 de diciembre de 2018 a las 12:30

¿Tienes tu curriculum vitae al día? ¿Está bien diseñado? Un buen currículo debe ser breve, conciso y atractivo a la vista ya que debe captar la atención en segundos.

Aunque las redes sociales, los contactos y nuestro trabajo previo ayudan mucho a encontrar nuevas oportunidades laborales, el curriculum vitae sigue siendo un pilar de ayuda a quienes buscan nuevos talentos para ocupar puestos de trabajo.

En una simple hoja en blanco debemos resumir toda nuestra vida académica y laboral hasta ese momento para que quien lo lea se haga una idea de quiénes somos. Para ello, debemos indicar lo más importante y que destaque de un vistazo.

Y aunque el contenido de nuestro curriculum vitae es importante, el continente también juega su parte, ya que en la actualidad hay decenas de candidatos igual de preparados para un mismo puesto de trabajo. ¿Cómo destacar?

A continuación, te proponemos una selección de herramientas para diseñar desde la web tu propio curriculum vitae de manera profesional.

CV Compiler

Aunque está limitado al idioma inglés, CV Compiler es una herramienta muy práctica porque analiza nuestro currículum y nos destaca los puntos fuertes y débiles para mejorarlo.

Subimos el currículo en DOC, DOCX o PDF, que no ocupe más de 5 MB, y CV Compiler lo analizará automáticamente palabra a palabra confrontándolo con el vocabulario más valorado por buscadores de talentos.

CV Compiler está enfocado a perfiles técnicos digitales como desarrolladores, programadores, ingenieros, diseñadores… En cualquier caso, puedes probarlo para cualquier perfil y ver qué respuestas nos da.

Una manera distinta de perfeccionar el contenido de nuestro currículum empleando estrategias SEO.

Zety CV Maker Online

Zety o Zety CV Maker Online, antes llamado UpToWork, es un práctico asistente online que nos guía paso a paso para dar forma a un curriculum vitae profesional.

Según sus creadores, con 5 minutos tendremos tiempo de elegir una plantilla de diseño, editaremos la información quitando, añadiendo y personalizando los datos y palabras claves, y finalmente obtendremos el currículo en PDF o en formato online para compartirlo sin necesidad de descargarlo y enviarlo directamente.

Entre sus particularidades, Zety nos recomendará los apartados necesarios para aportar los datos más relevantes e interesantes para impresionar con nuestro currículo.

CraftCV CV Maker

A partir de plantillas y modelos prediseñados, CraftCV CV Maker nos permitirá impresionar con nuestro currículum vitae dándole un aspecto visualmente atractivo y profesional.

Una vez elegimos la plantilla que más nos guste, seleccionamos nuestro idioma y ya podremos rellenar los campos correspondientes, incluyendo los datos más importantes.

Además, desde las secciones de la derecha podremos cambiar colores, fuentes de letra y añadir nuevos campos, como redes sociales, experiencia, habilidades, idiomas conocidos, etc.

Al terminar, puedes descargar el currículum en formato PDF, en formato TXT o enviarlo por correo electrónico.

CV Online

CV Online o cvonline.me es un editor online para crear currículos en cuestión de 5 minutos.

Entre otras cosas, ofrece plantillas gratuitas, varios formatos para descargar o compartir el currículum, la posibilidad de compartir online el CV con responsive design para que se vea correctamente en cualquier dispositivo o pantalla, etc.

Por lo demás, el editor permite editar los campos predefinidos, quitarlos o añadir campos nuevos y, en definitiva, hacer nuestra la plantilla o modelo.

MiCVideal

En inglés MyPerfectResume y en español MiCVideal, se trata de un sencillo generador de currículos a partir de su selección de plantillas adaptadas al puesto y al estilo de CV que queremos presentar.

Además de ayudarnos con la lista de plantillas, recomienda campos e información de interés en función del oficio y del tipo de puesto que buscamos, de manera que daremos con la clave de las cualidades o habilidades demandadas.

Aunque es una herramienta sencilla, MiCVideal nos permitirá crear nuestro propio currículum en pocos minutos y descargarlo a nuestra computadora.

anterior artículo

Apps Android para aprender a dibujar con tu smartphone o tablet

Apps Android para aprender a dibujar con tu smartphone o tablet
siguiente artículo

Antonio Guzmán: “Aura nos permite hablar con la tecnología de forma natural y transparente”

Antonio Guzmán: “Aura nos permite hablar con la tecnología de forma natural y transparente”

Recomendados