Herramientas para descubrir la tecnología de una página web

SQL, PHP, WordPress, ASP.NET... ¿Qué se esconde debajo de una página web atractiva o con miles de visitas? ¿Cómo descubrir qué tecnología se esconde detrás?

No es fácil saber cuáles son las claves del éxito de determinados sitios web, los que reciben a diario miles de visitas. ¿Sus estrategias SEO? ¿Su contenido? ¿Las recomendaciones en Facebook?

Lo que sí podemos saber es cuál es la tecnología de una página web. Es decir, qué servidor emplea, qué gestor de contenidos, qué temas y plugins, etc.

Con las siguientes herramientas podrás analizar a tu competencia o a los sitios más exitosos y adoptar su tecnología web. Una manera rápida y práctica de conocer a tus rivales y de empezar con buen pie tus propios proyectos en la web.

WhatRuns

Empezamos por una extensión para Chrome y Firefox. WhatRuns tiene la ventaja de integrarse en tu navegador web para que obtengas información sobre la tecnología de una página web al abrirla en una ventana o pestaña nuevas.

Herramientas de análisis, plugins Wordpress, fuentes, gestores de contenido, etc. WhatRuns es compatible con la mayoría de software para web.

Su nivel de detalle es muy grande, mostrando incluso los widgets de redes sociales, frameworks Javascript, gestores de comentarios y la tecnología de marketing instalada.

BuiltWith

Para disfrutar de BuiltWith no necesitas instalar ningún software ni extensión en tu navegador.

Accedes a la página principal de este servicio, escribes la dirección y te mostrará las tecnologías empleadas: servidores web, certificados SSL, servicios email, proveedor de hosting, frameworks, software de publicidad, análisis de tráfico, JavaScript, widgets…

Si la página es muy compleja la lista generada es prácticamente interminable. Un análisis a fondo de los entresijos de cualquier página web que imagines.

Wappalyzer

Compatible con casi 1.000 tecnologías distintas (980 en el momento de escribir esto), Wappalyzer te dirá qué se esconde debajo de los sitios web que visites.

Tan sólo tienes que indicar la dirección URL en el campo correspondiente, pulsar el botón Analyse y obtendrás los resultados al momento.

Wappalyzer funciona desde su página oficial pero también ofrece extensiones para Firefox y Chrome y un bookmarklet compatible con cualquier navegador moderno.

AdSense, Analytics, WordPress, CloudFlare, Disqus, Salesforce, MySQL, Sphinx… Cualquier software que mantenga en pie una página web, Wappalyzer lo detectará.

SiteStacks

Con un aspecto similar a un buscador, en SiteStacks solo tienes que indicar el nombre de una página web, con su extensión correspondiente (.es, .com, .org) y verás la tecnología que esconde.

Cloudfare, nginx, GlobalSign, Google Analytics, Zendesk… SiteStacks muestra una lista lo más extensa posible indicando qué software web emplea la página en cuestión organizada por categorías: seguridad, almacenamiento, servidores, soporte, análisis…

Como curiosidad, al pulsar en el nombre de cada tecnología web obtendrás un listado de sitios web populares que también emplean esa tecnología, para que te hagas una idea de su popularidad o buena aceptación entre algunos sectores.

Yanalyzer

Con más de 150.000 sitios analizados, Yanalyzer se parece mucho a SiteStacks, en el sentido de que su aspecto recuerda al de un buscador.

Escribes la URL de la página web de la que quieres conocer su interior, pulsas en Analyse y obtendrás los resultados en segundos.

Yanalyzer incluye enlaces a las páginas oficiales de cada software junto con una breve descripción y el tipo de software que es (servidor web, gestor de etiquetas, mapas, framework…).

Y si pulsas en el nombre del software, verás un listado de otras páginas web que emplean la misma tecnología.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS