Descubre cinco herramientas para dibujar online [2024]

Ha llovido mucho desde la primera vez que alguien abrió Paint en Windows y se puso a dibujar. Al principio solo fueron unos garabatos, pero en la actualidad hay verdaderos artistas digitales que saben exprimir las páginas para dibujar online más populares en la red.

A día de hoy, es posible dibujar mediante ratón, trackpad, lápiz óptico, tableta digitalizadora e incluso pantalla táctil. Y las aplicaciones disponibles son también variadas y para todo tipo de públicos, desde amateurs hasta profesionales. A continuación, profundizamos en cinco herramientas web pensadas para dibujar online, desde tu navegador y sin necesidad de instalar ningún complemento o software externo.

Pixlr

Una de las herramientas favoritas por los usuarios para dibujar online es Pixlr debido a que ofrece múltiples funcionalidades para distintas tareas de diseño, retoque de imágenes o edición de dibujo vectorial, entre otros. Disponible para descarga y en versión online, Pixlr permite crear una imagen nueva, utilizar una que tengas en tu ordenador o incorporar una a partir de un enlace.

Su interfaz recuerda a la clásica de Photoshop, con una paleta de herramientas, paneles laterales para ver el historial de cambios y las pieles, y personalización de cada herramienta desde la parte superior de la pantalla. En cuanto a sus funciones, sirve para escribir, garabatear con diferentes pinceles y texturas, pintar, aplicar degradados, editar fotografías y aplicar decenas de efectos y ajustes de color, luz, etc. Basada en Flash, Pixlr sustituye por completo cualquier aplicación de dibujo o edición gráfica que tengamos en nuestro ordenador, ya que permite abrir y guardar en diferentes formatos.

Sketchpad

Otra interesante propuesta es Sketchpad, una herramienta online para dibujar y con una interfaz muy práctica que esconde útiles para dibujar, escribir, pintar o añadir stickers. Con historial de cambios y soporte para pieles, Sketchpad guarda automáticamente nuestro trabajo para recuperarlo en caso de corte de conexión o si retomamos la sesión.

Entre sus grandezas, cuenta con diferentes texturas para escribir a mano alzada, garabatear o realizar trazos que podemos alterar cambiando el tamaño y la inclinación. Si cuentas con material previo, como fotografías u otro tipo de imágenes que tienes guardado en Movistar Cloud, Sketchpad lo abre y guarda, siendo compatible con los formatos JPEG, PNG, PDF y SVG. Además, puedes imprimirlo o compartirlo en redes sociales.

Devianart Muro

Si hay una página web conocida en el mundo del diseño gráfico es Devianart Muro. Aprender sus funciones puede requerir más tiempo en comparación con otras herramientas, pero posteriormente podrás sacarle el máximo partido. Entre sus funciones, destacan el amplio volumen de pinceles diferentes y sus funciones para editar el balance de blancos, trabajar con diversas capas o aplicar filtros.

La página web permite crear grupos privados para que otras personas puedan añadir comentarios sobre las imágenes que se han creado. Con la opción «redibujar» los miembros del equipo pueden ver las repeticiones, es decir, los diseños que se han creado previamente antes del resultado final.

Sumo

Sumo es una de las herramientas de dibujo online más completa y está disponible en versión online y escritorio. Para utilizar la versión web se necesita flash, pero a cambio ofrece una paleta una repleta de herramientas de dibujo, selección, copia, escritura y coloreado muy similar a la paleta de Paint y la de Photoshop.

La gestión de colores también es muy práctica desde los paneles laterales. Además, desde arriba es posible personalizar la herramienta que emplees, cambiando de tipo de pincel, por ejemplo. Sumo permite usar varias capas, e incluso aplicar filtros con efectos o retoques fotográficos. Puedes usarlo libremente sin registrarte, aunque, si lo haces, podrás descargar tus dibujos directamente.

Picozu

Especializada en todo tipo de dibujo, Picozu nos permite empezar de cero, emplear imágenes previas e incluso instalar complementos para mejorar la propia herramienta. Su paleta de herramientas es la habitual con pincel, texto, grafiti, figuras geométricas, gestión de colores, uso de capas y filtros para editar dibujos y fotografías, organizados en categorías y muy completos.

La gestión de capas también es muy práctica, así como el soporte para la mayoría de formatos digitales, como PNG, JPG, WEBP, PDF, GIF, etc. Con las extensiones de Picozu podremos usar la cámara, añadir soporte para YouTube, acceso a clipart, posibilidad de crear collages y mucho más.

RELACIONADOS