Herramientas para dibujar online con total libertad

Escrito por , 14 de mayo de 2018 a las 12:30
Herramientas para dibujar online con total libertad
Digital

Herramientas para dibujar online con total libertad

Escrito por , 14 de mayo de 2018 a las 12:30

El dibujo digital vive su época dorada. Es posible dibujar en cualquier dispositivo, con lápiz óptico o pantalla táctil e incluso directamente desde el navegador.

Ha llovido mucho desde la primera vez que alguien abrió Paint en Windows y se puso a dibujar. Al principio solo fueron unos garabatos, pero en la actualidad hay verdaderos artistas digitales que saben exprimir una herramienta tan simple como Microsoft Paint.

A día de hoy, es posible dibujar mediante ratón, trackpad, lápiz óptico, tableta digitalizadora e incluso pantalla táctil. Y las aplicaciones disponibles son también variadas y para todo tipo de públicos, desde amateurs hasta profesionales. Hoy vamos a deleitarnos con varios ejemplos de aplicaciones web pensadas para dibujar online, desde tu navegador y sin necesidad de instalar ningún complemento o software externo.

Sumo Paint

Empezamos por Sumo Paint, disponible en versión descargable y online. La versión web necesita Flash, pero a cambio nos ofrece una paleta una repleta de herramientas de dibujo, selección, copia, escritura y coloreado, a camino entre la paleta de Paint y la de Photoshop.

La gestión de colores también es muy práctica desde los paneles laterales. Además, desde arriba es posible personalizar la herramienta que emplees, cambiando de tipo de pincel, por ejemplo. Sumo Paint permite usar varias capas, e incluso aplicar filtros con efectos o retoques fotográficos. Puedes usarlo libremente sin registrarte, aunque, si lo haces, podrás descargar tus dibujos directamente.

Pixlr

Otra gran herramienta para dibujar online es Pixlr, que sirve para distintas tareas de diseño, retoque de imágenes, edición de dibujo vectorial… Disponible para descarga y en versión online, Pixlr permite crear una imagen nueva, usar una que tengas en tu computadora o a partir de un enlace.

Su interfaz recuerda a la clásica de Photoshop, con una paleta de herramientas, paneles laterales para ver el historial de cambios y las pieles, y personalización de cada herramienta desde la parte superior de la pantalla. En cuanto a sus funciones, Pixlr sirve para escribir, garabatear con diferentes pinceles y texturas, pintar, aplicar degradados, editar fotografías y aplicar decenas de efectos y ajustes de color, luz, etc. Basada en Flash, Pixlr sustituye por completo cualquier aplicación de dibujo o edición gráfica que tengamos en nuestra computadora, ya que permite abrir y guardar en diferentes formatos.

Picozu

Especializada en todo tipo de dibujo, Picozu nos permite empezar de cero, emplear imágenes previas e incluso instalar complementos para mejorar la propia herramienta al dibujar. Su paleta de herramientas es la habitual, con pincel, texto, grafiti, figuras geométricas, gestión de colores, uso de capas y filtros para editar dibujos y fotografías, organizados en categorías y muy completos.

La gestión de capas también es muy práctica, así como el soporte para la mayoría de formatos digitales, como PNG, JPG, WEBP, PDF, GIF, etc. Con las extensiones de Picozu podremos usar la cámara, añadir soporte para YouTube, acceso a cliparts, posibilidad de crear collages y mucho más.

Sketchpad

Otra interesante propuesta es Sketchpad, una herramienta online para dibujar y con una interfaz muy práctica que esconde útiles para dibujar, escribir, pintar, añadir stickers, etc. Con historial de cambios y soporte para pieles, Sketchpad guarda automáticamente nuestro trabajo para recuperarlo en caso de corte de conexión o si retomamos la sesión.

Entre sus grandezas, cuenta con diferentes texturas para escribir a mano alzada, garabatear o realizar trazos que podemos alterar cambiando el tamaño y la inclinación. Si cuentas con material previo, Sketchpad lo abre y guarda, siendo compatible con los formatos JPEG, PNG, PDF y SVG. Además, puedes imprimirlo o compartirlo en redes sociales.

anterior artículo

En Australia comienza una fiebre por instalar paneles solares en tejados

En Australia comienza una fiebre por instalar paneles solares en tejados
siguiente artículo

Opera Touch, el navegador móvil que se usa con una mano

Opera Touch, el navegador móvil que se usa con una mano

Recomendados