hiyalife

Hiyalife, la app que trae tus recuerdos a la pantalla de iPhone

Te presentamos la app para iPhone hiyalife, para que puedas registrar tus recuerdos más memorables y bonitos y compartirlos con tus familiares y amigos.

Cuando Fernando Ripollés (mi socio) y yo definimos la hoja de ruta original para hiyalife, el proyecto al que llevamos dedicados durante los últimos 2 años, el desarrollo de la aplicación móvil siempre se planteaba dentro de una fase futura, casi lejana… hiyalife es una plataforma para compilar, organizar y compartir recuerdos con amigos, familiares e incluso marcas que forman parte de tu vida. Pensábamos que primero debíamos de desarrollar una aplicación en la web y que más tarde ya crearíamos una app para móvil.

Tras nuestras conversaciones iniciales con usuarios, concluimos que el uso típico sería aquel en el que el usuario se sentaba tranquilamente en su ordenador de sobremesa después del trabajo y se ponía a traer recuerdos que tenía en su cabeza, en sus ficheros o cajones, y se los iba enviado a sus personas queridas, que igualmente, en su rato diario de tranquilidad, hacían su contribución a esos recuerdos…

Una vez sacamos la web en beta, enseguida nos dimos cuenta de que el enfoque era el equivocado. Si queríamos maximizar nuestra exposición y pretendíamos que nuestros usuarios revivieran sus recuerdos cuando éstos se revelaran, teníamos que recalibrar nuestra aproximación: ir a donde ellos se encuentran en vez de obligarles a venir a nuestro sitio. ¿Y dónde están los usuarios de Internet hoy en día? En el móvil. Esta afirmación es válida para cualquier tipo de actividad, pero mucho más si hablamos de aquellas relacionadas con el ocio,  cosas que ocupan el tiempo libre y proporcionan disfrute.

Cuando abres los ojos y te das cuenta de dónde están realmente tus usuarios (en aplicaciones móviles) todo es mucho más fácil: tu propuesta debe adaptarse y ser válida para la realidad móvil. Esto es algo que ya tenemos grabado a fuego en nuestra agenda de desarrollo.

Ahora bien, pese a que utilizando el móvil pasemos de media más del 70% de nuestro tiempo, y que para triunfar con un proyecto de “consumer internet” debemos añadir valor con una apuesta clara en móvil, no está de más recordar que el usuario que utiliza su smartphone también tiene a su disposición muchos otros dispositivos, y que es igual de importante poder dar una experiencia adecuada en todos ellos.

Cuando alguien decide plasmar en Hiyalife algo que solo existe en su cabeza, y de lo que quizás tenga un recuerdo bellísimo, como por ejemplo un primer beso, debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos hacía él. Tal vez esa persona se acuerda de ese momento en el metro, y decide plasmarlo en su móvil, pero cuando llega a su casa por la noche y decide revivirlo en su tablet, la experiencia debe ser bonita. Si decidiera añadir una foto que tiene guardada en el disco duro de su ordenador, el resultado debe estar a la altura de lo que está sintiendo… y, por supuesto, si un día quiere recordar ese momento en la pantalla de su televisor, el resultado no puede ser menos que una escena digna de Oscar.

Por tanto, cuando Fernando y yo perfilamos nuestra hoja de ruta sabemos que lo importante es cuidar cómo esos recuerdos toman vida, independientemente del dispositivo. Los momentos bonitos no entienden de formatos. Nuestra app móvil está ya disponible en el AppStore desde el 22 de octubre. Cada vez que ojees la pantalla de tu móvil, podrás esbozar una sonrisa acordándote de ese primer beso…

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...