Moto, Honda, Android Auto

¿Se puede incorporar Android Auto en las motos?

Android Auto se ha convertido en una herramienta muy importante para los coches. La cuestión está en si se puede utilizar en otros vehículos como las motocicletas. Honda, una de las marcas automovilísticas más importantes de Japón, apuesta por incluirlo en sus nuevos modelos.

La llegada de los vehículos inteligentes ha hecho que la experiencia al volante sea diferente. Una de las herramientas que ha formado parte de esta mejora es Android Auto con la que podemos disfrutar de diversas aplicaciones mientras estamos al volante.

Con Android Auto podemos utilizar aplicaciones de navegación, de música, llamadas telefónicas y muchas más funcionalidades. En definitiva, podemos utilizar aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro smartphone sin distracciones.

Pero, ¿podemos utilizar este tipo de sistemas en otros vehículos como es el caso de las motos? La respuesta es sí y Honda ya está trabajando en ello.

Del coche a la motocicleta

La marca japonesa de automóviles ya había trabajado anteriormente en incorporar en algunas motocicletas Apple CarPlay, el sistema para coches creada con iOS.

Todo apunta a que la moto Honda Gold Wing, modelo que cuenta con una pantalla en el cuadro de mandos, contará con Android Auto con todas las funciones que dispone para coches.

Moto, Honda, Android Auto

Honda ha anunciado a sus clientes y conductores de este modelo que si disponen de Android 5.0 o superior en sus móviles podrán disfrutar de todas las herramientas en la motocicleta como Google Maps, escuchar música e incluso ver video de YouTube.

Para utilizar las opciones de Android Auto será necesario conectar unos auriculares vía Bluetooth, o en su defecto cascos que dispongan de bluetooth, para controlar las funciones por voz y así hacer la función de manos libres.

Solo en motos de alta gama

El modelo Gold Wing es una gama de motos que empezó a surgir en la década de los setenta en Estados Unidos. Esta gama destaca por ser vehículos de grandes dimensiones y los lujos que pueden presentar estos modelos.

Ahora con la incorporación de Android Auto, y posiblemente de Apple CarPlay, supondrá una revolución de los
vehículos de dos ruedas de alta gama y quién sabe si los modelos mas asequibles contarán con una pantalla y así disfrutar de este sistema.

Lo que se sabe es que estará disponible para la moto de Honda este verano. ¿Preparado para disfrutar de una experiencia tecnológica en la carretera?

Sobre el autor

RELACIONADOS