Lomotif te ayuda a crear vídeos musicales para YouTube o TikTok

El vídeo es el contenido más demandado en Internet, y los vídeos musicales ganan en popularidad en cualquier red social.

Su nombre es Lomotif y su lema, hacer vídeos musicales con tus amigos. Vídeo, música y amigos, tres ingredientes de éxito en la Internet de hoy, en la que el contenido más demandado es el vídeo y las aplicaciones más populares las redes sociales.

Precisamente, la red social que más ha crecido en los últimos meses, con permiso de Facebook e Instagram, es TikTok, una red social que se basa en la publicación de vídeos cortos, mayoritariamente de humor o vídeos musicales. La app permite seguir usuarios, comentar en sus vídeos y compartirlos. Y como ocurre con los youtubers y los instagramers, ya abundan los tiktokers, es decir, los usuarios de TikTok con más seguidores.

Ya publiques tus vídeos en TikTok, en YouTube o en Instagram, Lomotif quiere ser tu editor de vídeo de cabecera, enfocado a obtener resultados con el mínimo esfuerzo.

Vídeo y música

Disponible para iPhone y Android, Lomotif se puede descargar gratuitamente. Y su funcionamiento es tan simple que crear tu propio vídeo solo requiere de cuatro sencillos pasos.

Para empezar, puedes elegir vídeos o fotografías. El segundo ingrediente, la música. Aquí Lomotif ofrece millones de canciones para que elijas la que más te gusta según tu cantante o grupo favorito, el estilo o bien el tono que quieras darle al vídeo.

Tercer paso, previsualiza el vídeo. Si algo no te encaja, puedes aplicar cambios fácilmente. Y para terminar, comparte el vídeo en redes sociales o simplemente guárdalo en tu smartphone.

Lomotif ofrece por un lado canciones en abundancia para aderezar vídeos e imágenes, y por el otro, cuenta con filtros y efectos que transforman el contenido visual que quieras publicar.

Sus creadores dicen que no necesitas registrarte para editar los vídeos. Sí lo necesitarás si quieres que tus vídeos se vean en su propia plataforma. Pero lo mejor es que puedes publicar vídeos recién editados en cualquier red social o subir a tu nube privada. En este sentido, la app tiene en cuenta detalles como el formato del vídeo, ya que no es lo mismo subir un vídeo a YouTube (horizontal) que a TikTok o Instagram (vertical). Y lo mejor, es gratis.

Otro detalle a tener en cuenta de Lomotif es su propia plataforma de contenido, donde encontrarás inspiración y retos para grabar nuevos vídeos y compartirlos con otros usuarios.

Si tienes alguna duda sobre Lomotif puedes consultar su foro oficial o su lista de preguntas más frecuentes.

RELACIONADOS