Honor View 30 y 30 Pro: ¿cuáles son sus características?

Honor, filial de Huawei, presenta en China los próximos Honor View 30 y Honor View 30 Pro que destacan por su procesador y la conectividad 5G.

Durante el mes de agosto de 2018, Huawei se consolidaba como el segundo fabricante mundial de smartphones con una cuota de mercado de más del 15 por ciento, superando incluso a Apple, con el 12 por ciento. ¿El motivo? El lanzamiento independiente de la submarca Honor enfocada a un segmento del público diferente.

Honor inauguraba este año con la presentación del Honor View 20, el primer smartphone de la compañía con pantalla perforada. Ahora, parece que quiere cerrar 2019 siendo líder indiscutible con el salto hacia los móviles 5G y la presentación en China de los próximos Honor View 30 y Honor View 30 Pro.

Triple cámara trasera y pantalla perforada

¿Cuáles son sus principales novedades? Sin duda, el acceso completo a la conectividad 5G; la incorporación de un gran procesador y, como en el modelo anterior, la pantalla perforada. Pero vamos a verlos con más detalle. ¿Cuáles son sus características?

En primer lugar, Honor ha querido utilizar el lema ‘Sensible Design’ para ilustrar estos nuevos modelos debido al diseño curvado en la parte delantera. La pantalla es LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y apuesta por la perforación para integrar la cámara frontal que será doble. El sensor de huellas dactilares, no obstante, se encuentra en la parte lateral y no integrado en la misma pantalla.

En la parte trasera, por su parte, esta nueva gama de Honor incluye triple cámara trasera con un sensor principal de 40 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un telefoto para el zoom.

Nuevo procesador Kirin 990

Pero la característica estrella la encontramos en el procesador. Los Honor View 30 y 30 Pro incorporan el nuevo procesador Kirin 990, que ofrece una gran capacidad y rapidez, de 7 nanómetros. A su vez, la memoria RAM será de 8 GB y el almacenamiento interno puede llegar a los 256 GB. Este terminal viene con 5G incorporado en el modelo Pro que sorporta redes 5G NSA y SA.

Respecto al software incorporan el sistema Android 10 junto a Magquic UI 3.0. Finalmente, la batería de ambos modelos es de 4.100 mAh con carga rápida de 40 W y carga inalámbrica de 27 W.

Fuente imagen destacada: Android Authority

Sobre el autor

RELACIONADOS