https://www.youtube.com/watch?v=

La Hora del Planeta, un movimiento imparable

Ya no hay vuelta atrás, el movimiento en defensa del planeta es imparable. Un año más, la Hora del Planeta ha recorrido el mundo, apagando las luces de miles de ciudades de 187 países y más de 12.000 monumentos como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

Gracias a miles de personas en todo el mundo, la iniciativa internacional ha vuelto a ser un éxito de participación. Más de 180 países y territorios se sumaron a la llamada de WWF, y en España apoyaron la campaña más de 500 ciudades y más de 200 empresas y organizaciones.

Este año, en Telefónica hemos querido involucrar a los empleados invitándoles a participar en uno de los retos propuestos por WWF: el #RetoDíaSinEmisiones. Durante una semana, nuestros compañeros de todo el mundo han compartido ideas y hábitos para reducir las emisiones de CO2 en nuestro día a día.

Desde ir al trabajo en bicicleta, compartir coche, fomentar el teletrabajo o promover el reciclaje y la reutilización de residuos. Hasta soluciones para ahorrar energía o saber elegir el móvil más sostenible. Son muchas las ideas que han propuesto para reducir emisiones.

hora del planeta telefonica edificio españa empleados
Empleados de Telefónica

Incluso, imitando a los personajes de ‘La casa de papel’, varios compañeros se han animado en este divertido vídeo a explicarnos cómo han conseguido reducir el uso de bolsas de plástico en su oficina. En línea con la iniciativa, hemos sorteado 30 fundas para portátiles, fabricadas con material reutilizado de lonas publicitarias de Telefónica.

Además, como ya es tradición, apagamos nuestros edificios más emblemáticos la noche del 30 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30.

hora del planeta telefonica edificio españa planeta tecnologia
Edificio Telefónica España encendido y apagado

La idea es que La Hora del Planeta no sea algo puntual que pase al olvido, sino el comienzo de un camino en el que aprendamos juntos prácticas sostenibles. En Telefónica tenemos compromisos firmes; es más, este tema es tan importante para la compañía que la reducción de emisiones forma ya parte de la retribución variable de los empleados. Nos queda camino por recorrer, pero la aportación de todos nos hará llegar más lejos.

Hagamos que cada hora sea la Hora del Planeta. ¡Contamos contigo!

RELACIONADOS