Huawei Ascend P6, el smartphone más delgado del mundo, llega a Movistar

Huawei Ascend P6 es el nuevo buque insignia de la compañía china, y llega a Movistar el próximo 8 de julio.

Huawei acaba de presentar junto a Movistar su nuevo buque insignia, el Huawei Ascend P6, el cual es gracias a su grosor de 6,18 milímetros el smartphone más delgado del mundo. Para dar contexto sobre la competencia, el iPhone 5 tiene un grosor de 7,6 milímetros, mientras que el Sony Xperia Z o el Samsung Galaxy S4 lo tienen de 7,9 milímetros. Para la fabricación de este terminal, Huawei ha ido con todo: estructura completamente metálica, pantalla Corning Gorilla Glass de segunda generación, trasera antiarañazos o cristal con cubierta antihuellas. Y como detalle, llega en tres colores. Junto a los tradicionales blanco y negro, llega el modelo rosa.

Sus especificaciones le sitúan de lleno en la gama alta: pantalla HD de 4,7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, cámara de 8 megapíxeles (de la que hablaremos después), cámara frontal de 5 megapíxeles, memoria RAM de 2 GB, memoria interna de 8 GB, y procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz.  Aunque estas son sus especificaciones de hardware, también trae innovaciones en cuanto a software. Aparte de traer instalado Android 4.2.2 Jelly Bean, viene con una nueva versión de la capa de personalización Emotion UI, la cual tiene entre sus ventajas poder seleccionar desde la pantalla de inicio entre los perfiles predeterminados que trae el terminal, como por ejemplo ‘Casa’, ‘Coche’, ‘Trabajo’, etc. También permite cambiar entre sus varios temas de colores para modificar la apariencia del terminal.

Cámara

Su cámara principal es de 8 megapíxelescon una apertura de f/2.0, la mejor del mercado junto a la del HTC One o el Nokia Lumia 920 y 925. Destaca por las fotos macro que es capaz de tomar, a una distancia del objeto de 4 centímetros. Para dar contexto respecto a la competencia, el iPhone 5 es capaz de tomarlas a 6 centímetros de distancia. Por otra parte, el Huawei Ascend P6 hace uso tanto en fotos como en vídeos de la tecnología HDR (High Dynamic Range, Alto Rango Dinámico), para obtener imágenes más acordes a las que capta el ojo humano.

Huawei Ascend P6

Su otra principal novedad en este punto es su detección automática de escenas. Tiene precargadas más de 200. Esto significa que el Huawei Ascend P6 puede detectar qué tipo de fotografía estamos realizando: retrato individual, retrato grupal, fuegos artificiales, nieve, playa, paisaje, retrato nocturno, etc, y configurar automáticamente sus parámetros para ajustarlos al tipo de imagen.

Batería

Aparte de su diseño y su cámara, Huawei ha reservado novedades específicas en cuanto a su batería, implementando dos tecnologías que le permiten ahorrar hasta un 30 % de autonomía. Por un lado, con la tecnología ADRX, la cual identifica y ajusta de forma automáticamente el ciclo DRX de recepción de señal basándose en la cobertura disponible en cada momento, lo cual le permite ahorrar un 20 % de batería. Por otro lado, la tecnología QPC (Quick Power Control), la cual permite ahorrar batería apagando el circuito del transmisor de forma automática cuando detecta que el terminal no está utilizando la transmisión de datos. QPC permite disminuir el consumo de energía en un 10 %.

Huawei Ascend P6

Combinando estas dos tecnologías, un 30 % de ahorro total de un bien preciado en los smartphones actuales: la autonomía. Un 30 % que en usuarios intensivos puede significar la diferencia entre llegar al final del día sin batería, o con ella. Así, su forma de ahorrar batería abarca tres segmentos: procesador, hardware y software.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...