Los modelos de IA generativa, tales como Gemini o ChatGPT, son realmente útiles a la hora de crear texto o hacer resúmenes, pero tienen un inconveniente. A menudo, estos textos tienen un estilo algo —digamos— robótico, con frases demasiado perfectas y muy pocos naturales. Esto impide utilizar dicho texto generado para trabajos o que simplemente este no sea atractivo para los lectores. Y aquí es donde entra en acción el humanizador de texto.
Un humanizador de texto es una herramienta adicional a los chatbots que, tal y como su nombre indica, es capaz de transformar el contenido generado por la IA en un texto más natural y humano. Es decir, con palabras o jerga que utilizamos comúnmente y expresiones más amigables. Puede ser útil, además, para evitar ser detectados por otras herramientas que comprueban si un texto ha sido escrito por un modelo de inteligencia artificial.
Usar un humanizador de texto es realmente sencillo. Basta con acceder a una de las múltiples alternativas disponibles, copiar el texto generado por la IA, y esperar a que la herramienta humanice dicho contenido. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones? Las detallamos a continuación.
AI Humanizer
AI Humanizer es una de las mejores opciones de humanizador de texto por sus múltiples funciones y su sencillo uso. Se trata de una web a la que es posible acceder tanto desde el móvil como desde el PC, y cuenta con una interfaz muy sencilla. Permite simplemente copiar y transformar el texto generado por una IA, o bien, subir un documento completo para que lo humanice en unos segundos.
La plataforma, además, cuenta con una opción gratuita en la que es posible introducir un máximo de 80 palabras por entrada, con un máximo de hasta 500 palabras por mes. También tiene diferentes modalidades de pago. Entre ellas, una de 9,99 dólares al mes en la que es posible introducir 500 palabras por entrada con un máximo de 10.000 palabras por mes.
BypassGPT: un humanizador de IA fácil e intuitivo
BypassGPT es otro conocido humanizador de texto con una muy buena tasa de eficacia. Funciona de una manera muy similar a AI Humanizer, permitiendo introducir el contenido en un recuadro o bien, subiendo un documento desde tu PC o móvil. Por otro lado, cuenta con diferentes opciones para transformar el texto; desde una con un estilo más creativo, hasta otro más avanzado y preciso.
BypassGPT, eso sí, cuenta con una prueba gratuita muy limitada. Si lo prefieres, puedes pagar 8 dólares al mes por el plan básico. Este permite un máximo de 500 palabras por entrada y da acceso a otras herramientas adicionales.
BypassAI: con hasta tres modos diferentes
BypassAI es algo diferente a BypassGPT. Es un humanizador de texto sencillo y muy completo, Cuenta con hasta tres modos de diferente capacidad. Uno simple, para reescrituas inmediatas y rápidas; uno estándar, con reescrituas más equilibradas; y uno mejorado, que reescribe en profundidad para evitar ser detectado por ninguna herramienta de comprobación de texto por IA.
Como sucede con el resto, BypassAI también tiene un plan gratuito algo limitado. Cuenta, eso sí, con una opción más económica. El plan básico tiene un precio de unos 6,99 dólares al mes. Admite hasta 500 palabras por entrada con un máximo de 3.000 palabras por mes.
Humbot: humanizador de texto con múltiples opciones
Humbot también es un humanizador de texto sencillo y muy fiable. Cuenta con diferentes modos y también permite subir documentos para que estos sean reescritos con un tono más natural. Tiene, además, planes muy interesantes.
De hecho, Humbot se puede usar de forma gratuita con un máximo de 80 palabras por entrada, y con hasta 600 palabras al mes (más que AI Hmanizer). También hay un plan premium básico 7,99 euros al mes en el que es posible introducir hasta 600 palabras por entrada con un máximo de 3.000 palabras por mes.
Undetectable AI: el humanizador de texto con la mejor opción gratuita
Si quieres un humanizador de texto que sea rápido y sencillo, Undetectable AI es, sin duda, la mejor opción. Su interfaz hace que su uso sea muy intuitivo. Además, puede humanizar texto en prácticamente cualquier idioma y en tan solo unos segundos.
Undetectable AI tiene una ventaja muy importante frente al resto: su plan gratuito permite hasta 100 palabras por entrada. Además, cuenta con una opción de pago por 6,99 dólares al mes que ofrece hasta 600 palabras por entrada.