Ideas rompedoras para Internet de las Cosas

Telefónica I+D y LABoral presentan Next Things 2016 – Visible, un programa de becas a través del cual los becados serán capaces de materializar sus ideas innovadoras, multidisciplinares y rompedoras.

El programa de becas Next Things – Visible, se consolida en su quinto año consecutivo como un desafío global de arte y tecnología, cuyo objetivo es que los becarios materialicen su idea, dentro del contexto de Internet de las Cosas. Las ideas innovadoras, multidisciplinares y rompedoras serán los protagonistas indiscutibles.

Los proyectos artísticos y de investigación que tienen posibilidad de presentarse son todos aquellos que traten acerca de los conflictos entre la libertad de red y la privacidad de los usuarios. El objetivo es conocer cómo los artistas representan el papel de la tecnología dentro de este ámbito y reflexionar sobre su impacto en nuestra sociedad.

Cualquier estudiante, trabajador o aficionado que domine la fusión entre arte y tecnología, y que cuente con capacidades materiales para construir el proyecto por sí solo, está capacitado para ser uno de los afortunados que se beneficie de la beca Next Things. Además, será beneficioso para él que domine plataformas de Open Hardware, como Arduino.

internet_2

Una vez se haya presentado el proyecto, el jurado valorará cuáles de ellos son seleccionados para ser manufacturables, reproducidos y empleados por otras personas. Finalmente, el ganador podrá disfrutar de una beca de seis meses, pasando tres de ellos en LABoral, y los otros tres en Telefónica I+D. Además, el artista recibirá 12.000 euros brutos como honorarios, y dos mil más para viajes, alojamiento y dietas.

Si estás interesado en participar, puedes hacerlo hasta el 12 de abril a través de esta plataforma web.

En la anterior edición, Next Thinks 2015 – Conducta, se realizaron grandes proyectos relacionados con ideas y técnicas que implicaban minería de datos, reconocimiento de patrones, aprendizaje automático, comportamiento grupal, wereables y datos biométricos.

Sobre el autor

RELACIONADOS