if convertible

If Convertible aspira a ser tablet, smartphone y ultrabook a la vez

El dispositivo If Convertible propone un nuevo concepto, combinando la forma de ultrabook, tablet y smartphone.

¿Cómo es posible? Habíamos visto antes intentos de trocar un portátil en tablet – de hecho fue uno de los primeros recursos de los fabricantes que se resistían a apostar definitivamente por modelos inspirados en el iPad – y el camino inverso se está recorriendo ahora, acoplando teclados físicos a los dispositivos planos, como ha hecho Microsoft con Surface. Incluso hay quien ha tratado de combinar los conceptos de tablet y smartphone, un buen ejemplo de ello es el éxito de los llamados phablets. Pero If Convertible va a por todas.

Al creador de If Convertible no le valía con mezclar dos conceptos diferentes de dispositivo, así que ha decidido combinar los tres que hoy en día más se utilizan: smartphone, tablet y portátil (ultrabook, en este caso). Jeff Batio, que no es precisamente nuevo en la industria de la electrónica de consumo y ya ha trabajado antes en proyectos arriesgados, es quien ha diseñado este versátil aparato.

Por el momento If Convertible está buscando financiación a través de indiegogo, y si obtiene los fondos necesarios, Batio creará una empresa, Idealfuture, exclusivamente para la producción del dispositivo. A primera vista, las imágenes del dispositivo llaman poderosamente la atención. Su diseño se basa en módulos, concretamente dos, aunque parecen tres. Unidos ambos y desplegado el teclado se constituye el ultrabook, mientras que si se da la vuelta al soporte de las teclas obtenemos la tableta.

if convertible

La pantalla está dividida en dos partes – cada una de siete pulgadas – y para utilizar el smartphone hay que desprender una de ellas, que contiene el hardware adicional. Éste incluye 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, lo mismo que el ultrabook. La otra pantalla, que también parece poder desprenderse del teclado, en realidad está fija a éste. El sistema operativo móvil es Android y el terminal dispone de una cámara de 13 a 41 megapíxeles, según el modelo, con una lente Carl Zeiss.

Las dos pantallas juntas suman 12 pulgadas. Son éstas las dimensiones que ofrecen tanto la forma de ultrabook como la de tableta. Es posible ver una imagen o dos, una en cada módulo. La arquitectura del If Convertible está basada en x86 y el procesador tiene varios núcleos. Mientras que la plataforma para el smartphone es Android, el ultrabook y la tableta funcionan sobre Windows 8, aunque los creadores del dispositivo también tienen previsto el lanzamiento de una versión basada en Ubuntu.

http://vimeo.com/77730755

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...