Ferran Adrià inicia hoy el Innovation Space en Bilbao

Innovation Space es un espacio itinerante y abierto al público que divulga la importancia de la creatividad y la innovación. Después de Bilbao viajará por distintas ciudades de España y Latinoamérica

Desde que Ferran Adrià se convirtiera en Embajador de Telefónica en 2010, muchas han sido las actividades que han desarrollado juntos en el ámbito de la creatividad y de la innovación, leitmotiv del chef y bandera de su restaurante, ‘elBulli’.

En el marco de esta colaboración se ha puesto en marcha hoy en AlhóndigaBilbao el Innovation Space, un espacio interactivo e itinerante que pone en valor y divulga la creatividad y la innovación como motores de progreso y para el desarrollo social. Bilbao ha sido la ciudad escogida para iniciar la nueva gira internacional del cocinero catalán que seguirá por distintas ciudades españolas para dar el salto a Latinoamérica.

Innovation Space

Innovation Space consta de un espacio interactivo dividido en varios bloques a través de los cuales los visitantes pueden ver en directo el afán innovador del chef catalán, y seguir su proceso creativo, desde la generación de una idea hasta la materialización final del plato. Durante tres días los visitantes podrán comprobar también la utilidad de las nuevas tecnologías como factor de innovación en el mundo gastronómico.

Innovation Space

El espacio dispone de un panel interactivo que explica el contenido y la evolución de diversos platos gastronómicos a través de los años. Otro módulo da a conocer el proceso creativo de los platos de elBulli y se podrán observar las diferentes fases, desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación. También hay un módulo dedicado a la deconstrucción que permite visualizar cómo sus ingredientes son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo. Adrià se ha convertido en una referencia mundial gracias a su talante experimentador y su apuesta por la innovación.

Socios en materia de innovación

Para 2014 Telefónica y Ferran Adrià han elaborado un programa de acciones internacionales, siempre con el objetivo de poner en valor la innovación y la creatividad. Esta colaboración ha permitido desarrollar iniciativas para audiencias de carácter internacional, así como acciones para la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito gastronómico y su proceso creativo en colaboración con Telefónica I + D. Telefónica es el socio tecnológico de elBulli Foundation, la institución a través de la cual el chef catalán lleva a cabo diversas iniciativas como su laboratorio de ideas, sistema de becas y aplicaciones tecnológicas para el mundo gastronómico.

Imagen Bilbao International

Sobre el autor

RELACIONADOS