instagram_portada

Instagram estrena canales de vídeos personalizados

La red social se centra en los gustos de los usuarios y en los vídeos de temas destacados gracias a la actualización de su sección de ‘Explore’

Hace menos de tres meses, Instagram lanzaba un canal de vídeo en su función de ‘Explore’, un servicio que desde el pasado martes ya está disponible en España. Este nuevo apartado de ‘Vídeos que quizá te gusten’ muestra a los usuarios de forma individual una serie de grabaciones personalizadas que están elegidas en función de sus gustos. Estos vídeos provienen de cuentas que el usuario no sigue, pero que le pueden llegar a interesar.

El funcionamiento de este nuevo canal es muy similar al que emplea en la actualidad Facebook para compartir sus vídeos. Una vez que el usuario esté dentro de la sección, los vídeos se van a reproducir de forma automática. El usuario tiene la opción de ajustar sus preferencias haciendo clic en la opción de ‘Ver menos post como este’ en aquellas publicaciones que no le interesen o no le gusten, pero, cuanto más interactúe el usuario, más aprenderá de sus gustos.instagram_1

Podrán elegirse temas específicos

Por otra parte, la sección de ‘Explore’ irá integrando a lo largo de estos próximos meses el canal de ‘Destacados’ formado por vídeos de temas específicos, como, por ejemplo, ‘Festival de Cannes’ ‘Halloween’ ‘Navidad’ o un tema que estará muy de moda este verano: ‘Juegos Olímpicos de 2016’.

Esta plataforma nació para compartir fotografías, imágenes retocadas con filtros, y hace pocos años también se aventuró con los vídeos de 15 segundos, que vieron ampliada su duración en marzo del año pasado hasta los 60 segundos. Una opción primero disponible para anunciantes, pero que poco después llegaba a todos los usuarios junto con el contador de reproducciones.

Estas fueron algunas de las mejoras que ha ido implementando esta herramienta para ser más competitiva en el mercado de las redes sociales. Instagram, por su parte, asegura que estos esfuerzos están dando sus frutos y el tiempo de visionado de los vídeos ha aumentado un 150% durante los últimos meses. Con esta última actualización, la compañía busca orientarse hacia un formato parecido al de Facebook, empresa a la que pertenece desde 2012.

Sobre el autor

RELACIONADOS