remix os

Instala Android en tu viejo PC y dale nueva vida

Es una de las mejores cosas que puedes hacer por ese ordenador que ya no usas.

Si tienes un viejo PC con pocos recursos que no es candidato para actualizar a una de las nuevas versiones de Windows, y no estás seguro si instalar una distribución Linux sea lo mejor para ti, podrías considerar convertirlo en tu primer ordenador con Android. Gracias al sistema operativo Remix OS, hacerlo realidad es sumamente fácil.

Remix OS es un sistema basado en Android compatible con una alta gama de procesadores Intel de PCs que ya están distribuidos en todo el mundo (y hasta algunos Mac). Te ofrece la oportunidad de darle una nueva vida a tu hardware viejo gracias la gigantesca cantidad de aplicaciones y funciones de Android, sin consumir una fracción de los recursos que consumen los sistemas operativos para ordenadores modernos.

Todo a la mano en un disco USB

remix os

Aunque puedes instalar Remix OS en el disco duro de tu PC, también puedes ejecutarlo desde un pendrive, lo que quiere decir que puedes moverte a cualquier otro ordenador y llevar la experiencia a cualquier lugar contigo.

El proceso es sumamente sencillo, necesitas un pendrive de mínimo 8GB, y al menos la misma cantidad de espacio en tu disco duro. Puedes ejecutar Remix OS junto a Windows, o convertirlo en el único sistema de tu PC.

Para crear el disco de arranque y poder comenzar la instalación, necesitas descargar Remix OS desde el sitio oficial y ejecutar la herramienta en algún ordenador con Windows 7 o cualquier versión posterior. Se ofrecen dos tipos de descarga, una de 32 bits (recomendada en la mayoría de los casos, especialmente para ordenadores viejos), y una de 64 bits (para ordenadores modernos con BIOS UEFI).

Al ejecutar el programa este te guiará por un par de pasos muy sencillos para crear el disco USB, y luego de finalizar solo tienes que conectar el pendrive al ordenador donde quieres instalar Remix OS y arrancar desde él. Quizás debas modificar las opciones de la BIOS de tu PC para que arranque primero desde el dispositivo USB. Puedes usar Remix OS en modo invitado (Guest mode) y ningún dato se almacenará luego de cada sesión, o puedes utilizarlo en modo residente (Resident mode) para que todo se guarde en el disco duro del ordenador.

Aunque por ahora solo está disponible en chino e inglés, Remix OS es una grandiosa alternativa para muchos ordenadores que no tienen ningún propósito y que se beneficiarían de llevar un sistema tan ligero y a la vez poderoso.

Sobre el autor

RELACIONADOS