Instala y actualiza más de 300 programas con Patch My PC Updater

Escrito por , 5 de septiembre de 2018 a las 12:30
Instala y actualiza más de 300 programas con Patch My PC Updater
Digital

Instala y actualiza más de 300 programas con Patch My PC Updater

Escrito por , 5 de septiembre de 2018 a las 12:30

Mantener nuestro software actualizado es la mejor manera de protegernos ante problemas y ataques externos.

No es la primera vez que hablamos de la importancia de mantener nuestro software actualizado, tanto Windows como el resto de programas.

Los motivos son varios. Por un lado, las actualizaciones corrigen problemas de rendimiento y funcionamiento, y por otro lado, arreglan vulnerabilidades que pueden aprovecharse para infectar nuestro PC con virus o malware dañino.

Mantener Windows actualizado es relativamente simple, pues el propio Windows se encarga de conectarse a Internet para comprobar si hay nuevas actualizaciones. Pero en el caso del software de terceros, depende de cada autor que su programa se actualice solo o no.

Y aquí entran programas como Patch My PC Updater, especializado en gestionar nuestro software y en mantenerlo al día con el menor esfuerzo posible, ideal tanto para un PC personal como para un parque de computadoras de una oficina o red local.

Todo actualizado

El primer pilar de Patch My PC Updater tiene que ver con su nombre. A día de hoy, permite actualizar más de 300 programas de fabricantes como Microsoft, Adobe, Google, Oracle… y programas imprescindibles y populares como Dropbox, Telegram, FileZilla, GIMP, Java, Firefox, OpenOffice y un largo etcétera.

La ventaja de emplear este gestor de software es que desde una única ventana veremos qué programas tenemos desactualizados con un código de colores y aplicar los parches correspondientes a la vez, sin tener que abrir cada programa por separado o acudir a la página del fabricante.

Esta ventaja es aún mayor si nos encargamos de mantener varias computadoras, ya que desde un pendrive o stick USB podemos llevar encima Patch My PC Updater y así actualizar decenas de programas en varios equipos sin descargar varias veces el mismo actualizador.

Y, además de la comodidad y ahorro de tiempo, Patch My PC Updater se asegura que las actualizaciones son seguras y han sido creadas por el autor y no por un tercero que quiera infectar nuestro PC con falsos parches.

Instalar y desinstalar

Con más de 300 programas soportados, el papel de Patch My PC Updater no se limita a controlar que todo esté actualizado. También podemos conocer programas nuevos o instalar varias aplicaciones nuevas en un PC nuevo o recién formateado.

Es inevitable que tras adquirir un equipo nuevo necesitemos instalar varios programas que empleamos normalmente, como un navegador, un paquete ofimático, una herramienta de edición de imágenes, un descompresor de archivos, alguna app para hablar…

Con Patch My PC Updater podemos mirar en su catálogo, que crece con cada nueva versión, y realizar la instalación de varios programas en una sola tarea.

Y no solo eso. También tiene un apartado donde ver qué hemos instalado con anterioridad para realizar la desinstalación si ya no necesitamos ciertas aplicaciones.

Manual y automático

Otra de las particularidades de Patch My PC Updater es que nos permite trabajar manualmente, seleccionando qué programas instalar o actualizar, o de manera automática, programando las tareas.

Desde la pestaña Scheduler es posible realizar una búsqueda de actualizaciones cada cierto tiempo e instalar las actualizaciones aunque no estemos presentes delante de la computadora.

En la propia ventana es posible indicar que la tarea se realice cada día, cada semana o cada mes, en otros valores, así como la hora concreta, por ejemplo cuando no estamos trabajando con el PC.

Además, en la parte inferior veremos cuándo se ejecutará la actualización automática (Next Run), cuando se hizo por última vez (Last Run) y si ha habido algún problema para llevarse a cabo (Missed Runs).

En definitiva, Patch My PC Updater es una buena manera, y gratuita, de ahorrar tiempo y esfuerzo instalando o actualizando programas, asegurándonos de que los parches instalados son de fiar y sin necesidad de acudir a las páginas de los autores o de terceros.

anterior artículo

Luchando contra las noticias falsas con NewsGuard

Luchando contra las noticias falsas con NewsGuard
siguiente artículo

Canon y Nikon por fin le plantan cara a Sony en la guerra del mirrorless

Canon y Nikon por fin le plantan cara a Sony en la guerra del mirrorless