PrimeOS trae lo mejor de Android a tu PC

PrimeOS es una de las muchas soluciones que existen para instalar Android fácilmente en un PC. Una alternativa a Windows, macOS y Linux con un catálogo de apps interminable.

Qué se puede decir de Android que no se haya dicho ya. Se le puede criticar muchas cosas, pero es inevitable destacar que se encuentra instalado en la mayoría de teléfonos inteligentes del mercado. Y también en tabletas, relojes, televisores y demás dispositivos conectados. Por algo será.

Entre las muchas ventajas de Android, es increíblemente fácil instalar una aplicación. Es más, su catálogo de aplicaciones y juegos es enorme, y las principales marcas y creadores de software y servicios tienen su propia app para Android.

Así que si estás cansado de Windows, macOS o Linux o simplemente buscas un sistema operativo con la simplicidad de Android, ¿qué te parecería poder usarlo en tu propio PC? Oficialmente no es posible, pero creadores de todo el mundo han adaptado Android para que funcione en computadoras domésticas.

Un escritorio con millones de apps Android

Desde India llega uno de estos proyectos, PrimeOS. En el pasado hemos visto varios de ellos. Algunos emulan Android encima de tu sistema operativo y otros se instalan directamente. Este es el caso de PrimeOS.

Aunque puedes instalarlo en una máquina virtual para probarlo y probar si merece la pena instalarlo, su propósito es que instales Android de forma nativa en tu PC. Y para que sea fácil para todo el mundo, tiene un instalador para Windows que hace posible que convivan Windows con Android en ordenadores con procesadores de 64 bits y arranque UEFI.

De forma alternativa, si tu PC no está a la última o prefieres una instalación manual, puedes descargar la imagen ISO de PrimeOS e instalarlo desde una memoria USB. En su página oficial se explica cómo hacerlo, paso a paso. También dispone de un documento PDF con información detallada y capturas de ejemplo.

Según estas mismas instrucciones, para disfrutar de PrimeOS en tu ordenador necesitarás, al menos, 16 GB de espacio libre en tu disco. Por lo demás, viene en tres versiones, cada una con instalador Windows e imagen ISO. La ISO de mayor tamaño ocupa 1’1 GB.

Apps y juegos en tu escritorio Android

Cuando iniciamos por primera vez la imagen de PrimeOS se ve claramente que se trata de una versión personalizada de Android x86, un proyecto no oficial y sin ánimo de lucro que ha adaptado el código de Android a ordenadores con procesador x86.

Al software original se le han añadido algunos elementos gráficos y retoques en configuración y funcionamiento para que el manejo y la instalación sean más sencillos. En especial, destaca el instalador Windows, pero hay más.

Con PrimeOS no tienes que hacer grandes cambios. Por defecto, viene instalado Google Chrome como navegador por defecto y tienes a tu disposición la Play Store de Android para que empieces a instalar aplicaciones y juegos.

En resumen. Gracias. PrimeOS tendrás todas las ventajas de Android y todas las ventajas de una versión de Android adaptada para funcionar en forma de escritorio al estilo de Windows. Sus propios creadores destacan la posibilidad de jugar a juegos Android de todo tipo, incluso títulos tan populares como PUBG. Además, en el aspecto hardware, PrimeOS reconoce teclado, ratón y trackpad para que puedas manejarlo sin problemas. Vamos, que no necesitarás pantalla táctil.

Encontrarás más información sobre PrimeOS en su página oficial. Pruébalo primero en una máquina virtual o arrancándolo desde una memoria USB, en modo Live CD, y si cumple con tus necesidades, tendrás ocasión de instalarlo directamente desde Windows.

RELACIONADOS