Inteligencia artificial en Google Chrome

Extensiones para integrar lA generativa en Google Chrome

La inteligencia artificial generativa ya está presente como una herramienta más al servicio de millones de empresas y de profesionales de ámbitos creativos como el diseño, la creación de contenidos, la publicidad o el marketing. Una ayuda para acelerar determinadas tareas y proyectos al tiempo que esos profesionales se centran en acciones más importantes y que requieren de su experiencia y conocimientos. Así que ya es frecuente encontrar pestañas abiertas con soluciones de inteligencia artificial en Google Chrome y otros navegadores web.

Precisamente, una de las muchas ventajas que tienen las aplicaciones de IA generativa es que se pueden ejecutar desde un navegador web. El trabajo duro se realiza normalmente en servidores a kilómetros de distancia. De manera que nuestros ordenadores no se resienten. Y no es necesario instalar software adicional. Con lo que esto implica en determinados ámbitos en los que los que, por seguridad, la seguridad impide realizar cambios en los equipos de trabajo.

Para ponerlo un poco más fácil, y cómodo, hemos recopilado una selección de extensiones para integrar inteligencia artificial en Google Chrome. En forma de extensiones de terceros que te permitirán hacer uso de GPT, Bard y otras inteligencias artificiales generativas. Ideales para tareas tales como responder correos electrónicos, traducir textos, responder a preguntas o resumir fragmentos extensos a unas sencillas frases.

Merlin

Merlin integra la inteligencia artificial generativa en Google Chrome

Empezamos con Merlin, un servicio de IA generativa que emplea varios motores: GPT 4, Claude y Llama 2. Disponible como app para iOS y Android, también tiene una extensión para integrar inteligencia artificial en Google Chrome. Y su labor es la de hacer de asistente personal para resolver algunas tareas que nos quitan tiempo pero con las que topamos a diario. Resumir textos, audios y videos, encontrar algo en un sitio web, responder a correos electrónicos, publicar contenido en redes sociales…

Entre sus particularidades, Merlin emplea ChatGPT mejorado con algunos de sus complementos para dotarlo de más funciones. Así, podrás responder preguntas desde la barra lateral e indicarle que realice tareas tales como traducir, resumir, analizar o escribir contenido. Búsquedas online, redacción publicitaria, redes sociales, correo electrónico, creación de textos o imágenes… Un asistente muy completo para llevar siempre a mano si utilizas Google Chrome como navegador.

ChatGPT Writer

ChatGPT Writer es un asistente para tareas de escritura

Arreglar tus textos, crear mensajes de respuesta automática para correos electrónicos o redes sociales, traducir a varios idiomas, corregir errores gramaticales o reorganizar textos problemáticos, resumir documentos… Esto y mucho más es lo que permite hacer ChatGPT Writer, una extensión para usar inteligencia artificial en Google Chrome en pequeñas tareas relacionadas con el procesamiento de textos.

Compatible con varios idiomas, entre ellos castellano, ChatGPT Writer emplea OpenAI ChatGPT para funcionar, aunque no es una extensión oficial de OpenAI. Por lo demás, funciona especialmente bien con Gmail y, en general, con cualquier formulario o página web que tengamos abierta en ese momento. Se puede usar desde el menú contextual o desde el botón de extensiones de Google Chrome.

Sider

Sider es un todo en uno para trabajar con inteligencia artificial en Google Chrome

Esta práctica y completa extensión para Google Chrome integra en el navegador los motores de inteligencia artificial GPT de OpenAI, pero también Bard de Google y Claude de Anthropic. Con la posibilidad de elegir cuál quieres emplear en cada tarea. En este sentido, Sider sirve para realizar búsquedas en Internet, analizar y resumir textos, generar contenidos nuevos en formato texto e imágenes e incluso procesar documentos PDF para obtener resúmenes, traducir o extraer información relevante.

Sider funciona a partir de una barra lateral que muestra todas sus características y funcionalidades. Con la ventaja de poder usar esta herramienta de IA generativa en cualquier pestaña que tengas abierta en Google Chrome. Y de poder trabajar con texto, imágenes y PDF. Por lo demás, permite utilizar información actualizada al integrar los buscadores Google, Bing, Baidu, Yandex y DuckDuckGo. En definitiva, una navaja suiza para lidiar con todo tipo de contenido sin salir de tu navegador.

Monica

Monica es un asistente de IA generativa para texto, imagen y PDF

Otro práctico asistente basado en inteligencia artificial para Google Chrome. Monica emplea GPT-4, Claude y Bard para responder a tus preguntas, procesar contenido o generar nuevo contenido con la información disponible. Y con la comodidad de disfrutarla integrada en el navegador y en cualquier aplicación o página web que tengas abierta en tu navegador.

Responder a tus preguntas, buscar algo en Internet, escribir, traducir, resumir, corregir… Cualquier tarea relacionada con textos, páginas web, imágenes y PDF, Monica sabrá realizarlas por ti. Además de extensión, Monica está disponible para instalar directamente en Windows, macOS, iOS y Android. Una manera práctica y rápida de tener siempre a mano un ayudante virtual con el que ser más productivo en nuestras tareas diarias.

RELACIONADOS