Un millón de razones por las que Internet es bueno para ti

Escrito por , 28 de agosto de 2014 a las 21:00
Un millón de razones por las que Internet es bueno para ti
Digital

Un millón de razones por las que Internet es bueno para ti

Escrito por , 28 de agosto de 2014 a las 21:00

Seguramente todos los que hemos accedido a la red podemos pensar una razón por la cual esta tecnología ha cambiado nuestras vidas para mejor, para ayudarte con la idea, te damos algunas razones por las que Internet es bueno para todos.

Etiquetas:
WEB, WORLD WIDE WEB

Muchas personas somos casi completamente dependientes de Internet, todo lo hacemos en linea, y podemos estar conectados las 24 horas del día desde cualquier lugar gracias a los dispositivo móviles. Internet puede usarse para aprender, para entretenernos, para trabajar, para conocer nuevas personas, para intentar cambiar el mundo, y hasta para quejarnos de todo lo que nos molesta.

Si eres una de las personas en el mundo que cuentan con el privilegio de tener acceso a la red de redes, debes saber que cuentas con una herramienta que puede significar una gran mejora en tu vida, y de hecho, existen estudios y estadísticas que demuestran que el Internet es bueno para nosotros. Claro, siempre que lo utilicemos con sentido común.

Internet es bueno para la salud

internet es bueno para ti

Foto de: Daftpusher

Las personas, especialmente los adolescentes, pueden conseguir mucha información acerca de temas sobre los que les incomoda conversar. Aunque existe mucha información errónea en Internet, también hay sitios serios que ofrecen mucha ayuda de forma gratuita sobre salud, depresión, sexualidad, y mucho más.

En un estudio se demostró que las personas mayores de 60 años que pasan más tiempo en Internet, son más propensos a ser más activos mentalmente y a tener menos depresión.

Según el mismo estudio de los dos puntos anteriores, las redes sociales pueden lograr que las personas de cualquier edad tomen decisiones sobre su salud después de recaudar suficiente información al respecto. En una encuesta el 42% dijo que usaba las redes sociales para buscar reseñas de servicios de salud, el 40% dijo que la información que conseguían en redes sociales les ayudaría a lidiar mejor con los efectos de una enfermedad crónica, y el 45% dijo que dependiendo de lo que leían en sitios como Facebook y Twitter, podrían pensar en buscar una segunda opinión con otros médicos.

Internet es bueno para aprender

SONY DSC

El acceso al Internet puede aumentar la cantidad de graduandos en todas las universidades. Se ha comprobado que los estudiantes con acceso a Internet de banda ancha son un 8% más propensos a terminar sus estudios que aquellos que no tienen Internet en su casa.

La gran cantidad de cursos disponibles en Internet, gratuitos y de pago, le dan muchas posibilidades de estudios a todo tipo de individuos sin importar si sólo pueden tomar clases a distancia, o si la carrera que quieren estudiar no existe en el sitio donde viven.

En los últimos cinco años, la cantidad de estudiantes tomando cursos en línea ha aumentado en un 96%.

Según una investigación hecha en Canadá, el «idioma de Internet» o «Internet slang«, ese que abrevia palabras de maneras extrañas y destruye la ortografía de formas terribles, realmente no hace daño a niños y adolescentes, sino que más bien les hace concentrarse mejor y prestar más atención una vez que tienen que traducirlo a su idioma original. LOL.

Internet es bueno para la economía

Internet contribuye en un 3.4% de producto interno bruto (PIB) en más de 13 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y España. La producción de dinero de Internet es tan alta que es lo mismo que produce Canadá cada año y más de lo que produce Australia, y esto apenas en 13 países, no estamos contando todo el mundo.

Internet crea trabajos y por cada uno creado en la industria de la tecnología, se crean cinco más en otras ramas, necesarios para llevar una empresa entera.

Las plataformas de crowfunding hicieron más de 2700 millones de dolares en el 2013, dando suficiente dinero para más de un millón de campañas creadas por personas comunes y corrientes que tenían grandes ideas.

Un 95% de las empresas en países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tienen presencia en Internet, lo que aumenta las ventas para ellos y mejora la relación entre cliente y vendedor.

Internet ha hecho que muchas cosas cambien, y en la búsqueda de una formula para disminuir la piratería. ha aparecido el llamado «Efecto Netflix», algo tan simple como que si la gente tiene un sitio legal donde pueda pagar por ver películas, series y escuchar música de manera sencilla y cómoda la piratería disminuirá. Según un estudio, el 40% de las personas descargan menos piratería si pueden utilizar un servicio como Netflix, o similares.

Internet es bueno para la comunicación

Internet es bueno para ti

En los últimos 10 años, Skype ha conectado a más de 300 millones de personas alrededor del mundo. Entre todos han hablado alrededor de 2.6 millones de años con otros individuos, sin importar la distancia que los separa.

También es un buen sitio para conocer a tu próxima pareja, y de hecho, esto ha aumentado tanto que entre el 2005 y el 2012, el 35% de las parejas que se casaron en Estados Unidos se conocieron en línea. De la misma manera, los divorcios o separaciones son más bajas para aquellos que conocieron a su esposo o esposa en linea.

No son precisamente un millón, pero apuesto a que casi cualquier persona en el mundo puede encontrar su propia razón de por qué Internet nos hace bien, y esos son números muy altos.

anterior artículo

Implante de vértebra impresa en 3D en un niño de 12 años

Implante de vértebra impresa en 3D en un niño de 12 años
siguiente artículo

El sistema que detectó el terremoto de California 10 segundos antes

El sistema que detectó el terremoto de California 10 segundos antes

Recomendados