internet

Se buscan soluciones para llevar Internet a todo el mundo

Telefónica lanza la iniciativa Call Global 2019 Internet para Todos, con el fin de incorporar nuevos talentos para ayudar a conectar los lugares más inaccesibles.

Antes de nada, tenemos que tener en cuenta lo que significa llevar Internet a todos los lugares del mundo. Una premisa que, aunque pueda sonar utópica, se está empezando a desarrollar gracias a proyectos como Internet para Todos , promovido por Telefónica.

Esta iniciativa surgió con el fin de llevar las ventajas de la digitalización a todos aquellos lugares que no pudiesen disfrutar ni de conexión. Es decir, acercar a todos esos rincones del mundo que sufrieran dificultades técnicas o dificultades con el relieve todos los atributos que conlleva la existencia de Internet. O, lo que es lo mismo, ayudar a conectar a todo aquel que no pudiera hacerlo.

Una llamada para emprendedores

A raíz del proyecto Internet para Todos, Telefónica lanza el concurso Call Global 2019 Internet para Todos, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras y, con ello, acelerar el proceso global surgido de esta iniciativa.

La inscripción comenzó el pasado 30 de mayo, y concluirá el 30 de junio. Los proyectos que quieran formar parte del concurso deberán encontrar soluciones a dos cuestiones. La primera de ellas, la obtención de datos reales y fiables de zonas aisladas y radicalmente distintas al entorno urbano, es decir, aproximar el estudio a lugares donde la digitalización no haya llegado aún. Y la segunda, una vez realizada la conexión, adecuarla a la vida de las personas que se estén beneficiando de ella.

En este escenario, Gonzalo Martín-Villa, responsable de innovación de Telefónica, ha apadrinado el concurso: «Trabajamos ya con diferentes partners tecnológicos, y ahora queremos ampliar el marco de colaboración para afrontar los próximos desafíos, tanto comerciales como de inclusión digital, analizando ideas o propuestas tecnológicas innovadoras».

El equipo de Telefónica va a conceder a los ganadores un espacio de trabajo durante 6 meses en el hub que elijan de todos los que tiene Wayra alrededor del mundo. Además, si el proyecto siguiera adelante, contaría con un presupuesto piloto de 100.000 euros y la posibilidad de incorporarlo al catálogo de Telefónica.

Por lo tanto, no lo dudes, si crees que tienes un proyecto competitivo, echa un vistazo a la web de Call Global 2019 Internet para Todos, y participa en este concurso para ayudar a conectar a todo el mundo.

Sobre el autor

RELACIONADOS