iPhone 15 Pro Max

iOS 17.3 estrena Stolen Device Protection: qué es y por qué debes activarlo

iOS 17.3, la próxima versión del sistema operativo para los iPhone, ya está en fase beta para desarrolladores y para aquellos usuarios que quieren probar las últimas funciones que llegarán a su dispositivo, e incluye una interesante y muy práctica novedad llamada Stolen Device Protection. Se trata de una característica adicional que no debes pasar por alto y que, incluso, es muy recomendable activarla cuando esté disponible. Te contamos el motivo. 

Stolen Device Protection, como su nombre indica, es una función destinada a proteger el dispositivo en caso de robo. Es cierto que Apple ya ofrece prestaciones de seguridad para encontrar un iPhone o evitar que los ladrones puedan restablecer el iPhone o acceder a nuestros datos, como el código de desbloqueo o la función de iPhone perdido, que incluso impide restablecer el dispositivo. Pero Stolen Device Protection da un paso más allá, pues está pensado para aquellos momentos en los que, incluso, el usuario no se ha dado cuenta de que le han robado el iPhone.

Lo que permite Stolen Device Protection es crear capas de protección adicionales para impedir a toda costa que los ladrones saquen provecho a nuestro iPhone en caso de robo. En concreto, Apple toma las siguientes medidas cuanto la de Stolen Device Protection función está activada.  

  • Stolen Device Protection requerirá una autenticación biométrica (ya sea Face ID o Touch ID) para cambiar la contraseña del ID de Apple en el dispositivo. 
  • Cuando el iPhone detecte una ubicación poco habitual, retrasará una hora el desbloqueo mediante Face ID o Touch ID o algunos ajustes clave que pueden poner fin a la protección del dispositivo, como el cambio de contraseña o la función de buscar mi iPhone. Pasada esa hora, se volverá a solicitar el Face ID o Touch ID. 

Cómo activar Stolen Device Protection en iOS 17.3

iPhone
Imagen vía: Unsplash.

Stolen Device Protection es una característica opcional que llegará junto a iOS 17.3, que podría hacerse oficial en las próximas semanas. Por tanto, para activarla, el usuario deberá seguir una serie de pasos.

En primer lugar, reiteramos, es necesario tener iOS 17.3, que por el momento está en fase beta. Cuando esté disponible, puedes ir a Ajustes > General > Actualizaciones de software y pulsar en el botón de ‘Actualizar’. 

Una vez tengas la versión instalada, basta con ir de nuevo a Ajustes > Face ID y código y, en la opción de Protección de dispositivo robado, pulsar en ‘Activar’.

RELACIONADOS