iRobot presenta los nuevos robots para el hogar: Roomba S9 y Braava jeet m6

La compañía iRobot presenta los nuevos robots domésticos con un diseño mejorado para una mayor precisión.

Si algo han conseguido las nuevas tecnologías ha sido convertir nuestros hogares en auténticos entornos digitales con la incorporación de dispositivos conectados. Desde gadgets que limpian o mantienen la seguridad de nuestra casa, hasta robots que nos hacen compañía.

Sin duda, los robots domésticos más extendidos son los encargados de tareas de limpieza. Sin embargo, todos ellos -como Conga, Roomba o el robot de Xiaomi- presentan un mismo problema: son circulares y no pueden llegar a la limpieza de las esquinas.

Un diseño cuadrado para una mayor precisión

Con el propósito de solucionar este problema, la compañía iRobot ha desarrollado un nuevo robot aspirador, el Roomba S9+, y un robot friegasuelos para convertirse en los más avanzados en la actualidad. La característica más destacable de este nuevo modelo es que iRobot ha cambiado su diseño para poder llegar mejor a los rincones de nuestro hogar.

El Roomba s9 + y el Braava Jet m6 tienen la tecnología de mapeo de iRobot, junto con la tecnología Imprint Link, que permite que ambos dispositivos se comuniquen.

¿Cuáles son las novedades de la Roomba S9? Este robot destaca por su diseño de frente plano para llegar a los bordes y limpiar con mayor precisión las esquinas de las habitaciones. No obstante, esto implica que realizará más maniobras, lo que requerirá una mayor batería.

Por otra parte, este nuevo modelo integra dos cepillos de goma un 30% más anchos y un sensor 3D para mejorar el sistema de mapeo y navegación, lo que contribuye a la búsqueda de obstáculos con una velocidad de 25 veces por segundo.

Asimismo, la nueva Roomba, en comparación con el modelo anterior, tiene un sistema de succión 40 veces más potente, y el sistema de navegación iAdapt 3.0 hace que el robot pueda tener un registro más preciso de la superficie del hogar.

Un complemento para el hogar

Por su parte, el nuevo robot friegasuelos Braava jeet m6 integra soluciones tecnológicas de la Rooomba S9 para que sea un complemento en la limpieza del hogar. Utiliza una solución sociada y almohadillas secas, y una tecnología de mapeo inteligente para evitar obstáculos.

Su diseño también pasa a ser cuadrado para poder llegar sin problemas a las esquinas y el sistema de limpieza ofrece pulverizaciones mejoradas, así como una amplia gama de diferentes materiales.

Sobre el autor

RELACIONADOS