Jóvenes de Talentum

Escrito por , 22 de junio de 2012 a las 08:08
Jóvenes de Talentum
Emprendedores

Jóvenes de Talentum

Escrito por , 22 de junio de 2012 a las 08:08

Aún nos quedan unos días para que la veintena de jóvenes seleccionados para las Becas Talentum comiencen su andadura con nosotros, y estoy yo más nervioso e impaciente que ellos. El que Telefónica me haya dado la oportunidad de seleccionar a un grupo de jóvenes para que vengan a desarrollar sus proyectos personales es una oportunidad única de aprender de ellos y descubrir nuevas fronteras que romper con la tecnología.

A un grupo de ellos les propusimos venir a trabajar en las startups de Wayra, para participar en proyectos tecnológicos novedosos, y a otro grupo le pedimos que nos dijera de qué forma ellos, con tecnología, podrían mejorar algún aspecto de la sociedad hoy en día, y el pasado 15 de Junio, en el evento de Red Innova de Madrid, se entregaron por fin las becas.

Para que podáis entender porque estoy tan expectante, os voy a contar algunos de los proyectos que nos han propuesto, estos jóvenes universitarios.

Jaume, de Tarragona, nos ha propuesto un sistema de tutorías remotas para dar clases particulares, tutorías de profesores, o clases de repaso uno a uno a través de Internet y usando tablets junto a sistemas de vídeo conferencia.

Marina viene de Valencia a programar una aplicación para dispositivos móviles que funcione como un botón del pánico, de tal manera que pueda ponerse en modo vigilancia y registre toda la información de los movimientos de una persona, y que cuando se active comunique su situación de emergencia junto con su posición, enviando mensajes cortos a familiares para pedir ayuda. De esta forma, los jóvenes podrán salir y conocer gente con un poco más de seguridad.

Samuel de Madrid quiere crear, utilizando arduinos, un osciloscopio de bajo coste, que permita a todos los estudiantes crearse su propia herramienta para reducir los costes de estudiar asignaturas de electrónica.

Tero viene de Málaga, y quiere hacer un Flash fotográfico utilizando dispositivos LED para poder evitar el uso de geles de colores que cambien la temperatura de la luz. Os puedo dar mi palabra de que en la entrevista con Tero tuve que buscar a un fotógrafo que me ayudara a entender cómo funciona esto de cambiar la temperatura de la luz.

Estos son solo cuatro de los once proyectos que van a hacer, pero os garantizo que el resto de ideas de Javier,  Antonio,  Jesús, Justo, Enrique, Alfonso  y  Miguel son también sorprendentes, y os las iré contando poco a poco a lo largo de los tres meses que van a estar trabajando en ellas.

Estos jóvenes van a invertir su tiempo de verano en sacarlos adelante, van a tener que aprender muchas cosas, quedarse sin muchas fiestas con los amigos, quitarse horas de su ocio, y todo con el objetivo de hacerlo. No solo tienen talento sino que además son emprendedores y van a cargarse de responsabilidades para sacarlos adelante.

anterior artículo

¡Adiós Google Maps, bienvenido Facebook!

¡Adiós Google Maps, bienvenido Facebook!
siguiente artículo

Fiebre por la mensajería instantánea

Fiebre por la mensajería instantánea

Recomendados