El juego sorpresa que encontrarás en Microsoft Edge

Microsoft Edge ha recibido un gran cambio en los últimos meses. Su propósito es hacer frente a la omnipresencia de Google Chrome.

Siempre que hablo de navegadores web destaco la feroz competencia entre ellos. La historia lo demuestra. No es fácil hacerse con el favor del público, la exigencia es alta e incluso si tienes funciones propias y novedosas no te garantiza hacer sombra al primero de la lista.

Además, la guerra entre navegadores web no siempre es limpia. Microsoft, por ejemplo, colocaba Internet Explorer en Windows. Y Google anunciaba Google Chrome cada vez que entrabas en su buscador. El caso más reciente, Google Chrome anunciándose en Microsoft Edge al acceder a servicios de Google Como Gmail.

Pero en ocasiones, los navegadores web incluyen sorpresas o guiños para que el usuario se divierta en situaciones especiales, como cuando te quedas sin conexión. Google Chrome, mismamente, puso de moda el T-Rex que corre por el desierto. Cuando te quedas sin conexión, puedes jugar a este sencillo juego que ya cuenta con réplicas online para disfrutar en cualquier navegador.

Microsoft ha hecho algo parecido con Microsoft Edge y por todo lo alto. Si tienes la versión más reciente del navegador de Microsoft podrás jugar a una versión pixelada y colorida de un clásico, el SkiFree pero en versión veraniega y surfera.

Jugando con Microsoft Edge

El juego se llama Surf y como indica su nombre, se trata de surfear por el mar evitando los muchos peligros que encontrarás: boyas, islas, animales marinos…

Para jugarlo sólo necesitas usar las flechas para sortear los peligros. Tu personaje se irá moviendo solo de arriba abajo y tus movimientos serán diagonales. Por lo demás, con la barra espaciadora se inicia la partida y con CTRL+R se reinicia.

Para jugar a Surf solo tienes que escribir en la barra de navegación la orden edge://surf y empezar a jugar. Y desde la esquina superior derecha podrás cambiar el modo de juego de los tres disponibles. También puedes cambiar la velocidad del juego y la calidad gráfica.

Con Surf, Microsoft ha querido incluir un guiño a los usuarios de Microsoft Edge. Un entretenimiento para cuando te quedes sin conexión o cuando no sepas qué hacer. No ganará premios de diseño pero sí cumple su función de pasar un buen rato intentando mejorar tu propia puntuación.

Más curiosidades del juego. Además de sortear peligros puedes salvar perritos. Y para controlarlo, además del teclado, es posible usar el ratón, una pantalla táctil o un mando de Xbox.

Encontrarás más información sobre Surf en el post donde se anunció del blog de desarrollo de Microsoft.

RELACIONADOS