Juegos de construcción móviles para el arquitecto que llevas dentro

Roma no se construyó en un día, pero con los juegos de construcción podemos edificar ciudades enteras y pasar horas entretenidos con nuestro teléfono o tablet.

Los juegos de construcción tienen algo que los hace adictivos. No puedes dedicarles unos minutos, pues cuando te das cuenta han pasado un par de horas desde que empezaste a jugar.

Conseguir recursos y materiales, encontrar el lugar más adecuado para edificar, conectar construcciones entre sí, resolver los problemas de sus habitantes, evitar accidentes y desastres naturales…

Te proponemos una selección de títulos de juegos de construcción para dedicarles unas horas, relajarte y olvidarte del caos exterior mientras construyes y organizas tu propia ciudad o tu propia civilización desde tu smartphone o tablet.

Build Away!

Crear la ciudad de tus sueños. Básicamente, en esto consiste Build Away!, un juego para Android e iPhone/iPad que destaca por sus gráficos, al estilo de dibujos animados.

Con la posibilidad de jugar en solitario o con amigos y contactos, Build Away! no tiene fin, ya que cualquier edifico o construcción son mejorables y es posible construir cualquier cosa que imagines.

Además, suele actualizarse cuando hay festividades importantes con elementos específicos y eventos para la población de tu ciudad.

Como suele ser habitual en este tipo de juegos, la clave está en administrar tus ganancias y recursos, que podemos automatizar cuando estemos ausentes.

Pixel Plex

Por ahora, sólo está disponible en iPhone/iPad, pero Pixel Plex tiene todos los ingredientes para convertirse en un juego de referencia en la categoría de construir tu propia ciudad.

Con gráficos de dibujos animados, deberemos conseguir materiales para edificar, de manera que nuestros habitantes estén satisfechos con los servicios disponibles.

Aunque podemos jugar solos, una de las características de Pixel Plex es que permite jugar con otras personas (hasta 40 en la misma ciudad). El juego ofrece más de 30 edificios diferentes que pueden crecer y mejorar con el tiempo y los recursos adecuados.

Por otro lado, cuenta con un mercado virtual donde comprar y vender terreno o edificios como si de una bolsa se tratara, con subidas y bajadas de precios virtuales, claro está. Y por si fuera poco, cada dos días hay elecciones para ser alcalde.

SimCity BuildIt

En esta lista no puede faltar un título tan mítico como SimCity, uno de los primeros simuladores de construcción y que puso los cimientos de los juegos que han venido después.

Esta versión para dispositivos móviles, SimCity BuildIt (Android, iPhone/iPad), nos permitirá crear una ciudad desde cero y llegar a límites inimaginables con gráficos muy logrados y detallistas.

Entre otras cosas, tendremos que crear una estructura productiva para generar riqueza, ofrecer servicios a tus ciudadanos y un buen nivel de vida, construir toda clase de monumentos y edificios únicos…

Como en los juegos de construcción anteriores, podemos jugar en solitario o enfrentarnos a otras ciudades. También es posible comerciar y conversar con otros alcaldes o colaborar con otros jugadores.

Megapolis

Otro de los juegos de referencia, pero en este caso en plataformas móviles, es Megapolis, disponible para iPhone, Android, Facebook y otras plataformas.

Con un estilo a camino entre SimCity y otros juegos, en Megapolis puedes crear ciudades de envidia con construcciones muy detallistas, y que ya quisieran los arquitectos más innovadores.

Con más de 700 construcciones y edificios disponibles, puedes diseñar varias ciudades y ninguna se parecerá entre sí. Además, tendrás la oportunidad de gestionar infraestructuras de todo tipo, como aeropuertos, puertos marítimos, redes ferroviarias, centrales de energía…

Como en los juegos anteriores, puedes divertirte por tu cuenta o colaborar con otros jugadores por el bien común.

Imagen | pxhere

RELACIONADOS

movil con pantalla de wordpress protegido con TU Latch

Cómo proteger tu login de WordPress

Latch es la solución con la que puedes proteger tu login de Worpress. No requiere Internet para su funcionamiento y nos ofrece dos funciones...