¿Qué ocurre si aplicas la productividad de Kanban a tu correo electrónico?

Kanmail es un cliente de correo electrónico inspirado en el método Kanban para organizar tus mensajes como si fueran tareas Kanban.

En la mitología griega, una quimera era un animal fabuloso, un híbrido de dos o más animales reales. Vamos, algo que no podías encontrarte así como así. Pero algunas quimeras recopiladas en la mitología antigua son tan espectaculares que ojalá hubieran sido reales.

Volviendo al presente, en la tecnología también existen las quimeras, aunque en este caso son reales. Tan reales como el smartphone, un híbrido de teléfono y computadora. Y es que la simbiosis entre dos o más soluciones tecnológicas son muy habituales.

Es lo que ocurre con Kanmail, un cliente de correo electrónico que organiza tus mensajes siguiendo las premisas de Kanban, un método de productividad y organización que siguen empresas y profesionales de todo el mundo.

El correo electrónico productivo

En multitud de artículos he hablado de lo molesto que puede resultar el correo electrónico si no se gestiona bien. Se acumulan los mensajes y resulta una pérdida de tiempo encontrar información útil, recordar reuniones o citas o saber qué tareas tenías pendientes.

Por suerte, los gestores de correo online y offline cuentan con funciones que facilitan la clasificación de mensajes de correo. Carpetas, etiquetas, buscador integrado… O propuestas como Kanmail.

Por un lado, Kanmail funciona como un gestor de correo al uso. Tiene las bandejas habituales de mensajes recibidos, enviados, archivados, borradores, papelera y correo no deseado… Además, puede gestionar dos o más cuentas de manera simultánea, organizar tus contactos, etc.

Pero donde destaca Kanmail es en que en vez de mostrar los mensajes como suele ser habitual, los muestra en columnas al estilo Kanban. Así, además de ver los correos recibidos, verás columnas donde los correos electrónicos hacen también de tareas pendientes de realizar o de mensajes pendientes de responder.

Al igual que ocurre con cualquier herramienta basada en Kanban, podrás mover los mensajes como si de tarjetas se tratase y soltarlas en la columna correspondiente.

Kanmail está disponible para Windows 10, macOS y Linux. Como gestor de correo, permite trabajar con cualquier proveedor que ofrezca soporte IMAP o SMTP. Esto incluye servicios tan populares como Gmail, Outlook, Fastmail o iCloud. Encontrarás más información sobre Kanmail en su página oficial de GitHub.

RELACIONADOS