Keep calm: apps para relajarte y tomarte un respiro

Escrito por , 9 de noviembre de 2017 a las 12:30
Keep calm: apps para relajarte y tomarte un respiro
Digital

Keep calm: apps para relajarte y tomarte un respiro

Escrito por , 9 de noviembre de 2017 a las 12:30

Ojalá tuviéramos un botón que nos cambiara de estresados a calmados o de crispados a tranquilos. Mientras, nos tenemos que conformar con alguna que otra ayuda externa.

Todos hemos tenido un mal día. Algo se estropea, tenemos muchas cosas que hacer y poco tiempo para ello, surgen nuevos problemas cada hora que pasa, el día parece no acabarse nunca…

Lidiar con el estrés o la presión es algo que todos podemos hacer, pero hay quien lo padece más y hay quien se lo toma con más filosofía. En cualquier caso, en ocasiones cuesta desconectar o tomarse una pausa, devolver nuestro ánimo a la casilla de salida para afrontar la situación con todas las energías posibles.

Te propongo una serie de apps para relajarte, pensadas para respirar un poco, desatascar nuestra mente y quitarnos de encima un poco de esa presión y agobio que podemos sentir en un mal día o en una jornada de mucho trabajo.

Un poco de tranquilidad

Con el lema “Música para tu cerebro”, Brain.fm es una app para Android y iPhone que ofrece una selección de canciones pensadas para distintos propósitos, como centrarte en lo que estás haciendo, relajarte o meditar, e incluso para tomarnos una pausa o conciliar el sueño mejor.

En Brain.fm no encontrarás canciones de tus artistas favoritos. Más bien ofrece melodías con el ritmo adecuado para que tu mente deje a un lado el alboroto y desconecte un poco. En principio, con 15 minutos es más que suficiente. La app es gratuita en sus primeros 5 usos. Luego ofrece planes de suscripción.

Disponible para iPhone, Oak te marca las pautas para tomarte un respiro, meditar o simplemente sentarte a respirar sin nada más en tu mente.

Indicas la voz que quieres escuchar (hombre o mujer), la duración de la sesión y si quieres sonidos de acompañamiento, y mediante instrucciones sonoras podrás desconectar del ajetreo.

Oak ofrece pausas de 10, 15, 20, 25 y 30 minutos, según el tiempo de que dispongas.

Para, respira y piensa. Parece sencillo pero no siempre pensamos en ello. Con Stop, Breathe & Think podrás poner en práctica estas simples acciones que te servirán para limpiar tu mente, calmar los ánimos y volver a estar en forma para acometer tareas indeseadas o lidiar con problemas.

La app ofrece distintos tipos de meditación, con duraciones variadas y sonidos de acompañamiento para adaptarse a lo que andas buscando o lo que más te gusta para relajarte.

Como curiosidad, tiene una versión para niños de 5 a 10 años en versión online y para iOS con actividades pensadas para los más pequeños.

Para dormir mejor

El ruido blanco amansa a las fieras, y tal vez te ayude a conciliar mejor el sueño si te cuesta dormir después de un día estresante. Con White Noise Sleep Pillow Sound (Android, iOS) podrás elegir entre varios sonidos diferentes que suenan en bucle y recrean situaciones o lugares tranquilos.

Además, integra una alarma para despertarte sin sobresaltos y de manera progresiva.

Similar a la anterior, con White Noise puedes escuchar sonidos de la naturaleza, como las gotas de lluvia al caer o las olas del mar, ayudándote a relajarte o para antes de irte a dormir.

Disponible para iPhone y Android, tiene más de 40 sonidos disponibles, con más para descargar, y varios tipos de alarmas para despertarte por la mañana.

Otra opción es acudir a la naturaleza para dormir mejor. Con NatureSound puedes dormir al lado de una cascada, cerca de un río o rodeado de aves sin salir de tu cama y con ayuda de tu smartphone Android.

Imagen | Pixabay (Autor: Karen Arnold)

anterior artículo

Los coches de Waymo ya hacen pruebas reales sin conductor

Los coches de Waymo ya hacen pruebas reales sin conductor
siguiente artículo

La llegada de Xiaomi a España pondrá el mercado patas arriba

La llegada de Xiaomi a España pondrá el mercado patas arriba

Recomendados