Kik, una aplicación de mensajería instantánea que desafía a WhatsApp

A diferencia de WhatsApp, que usa tu número de teléfono para crear una cuenta o conectar con tus usuarios, en Kik no será necesario compartir datos privados con la app, como por ejemplo el email.

Habrás notado que muchos usuarios de Instagram ahora usan su nickname de kik en sus imágenes. Se trata de un nuevo fenómeno para smartphones con una multi-plataforma de mensajería instantánea que te permitirá enviar mensajes a otros contactos o grupos. La generación Z prefiere vídeos cortos, mensajes rápidos y opta por nuevas plataformas de mensajería como es el caso de Kik.

Desde que WhatsApp anunció que todos sus usuarios debían proceder al pago de una cantidad de dinero para usar la app, dejando perplejos a sus beneficiarios, fueron muchos los que buscaron una nueva alternativa que les permitiese no solo el envío de mensajes, sino también fotos y vídeos de forma rápida. En la actualidad, aunque WhatsApp ha decidido retirar el pago de 80 céntimos anuales para sus usuarios, muchos siguen optando por esta nueva alternativa. En 2015 ya contaba con más de 200 millones de usuarios y está disponible para dispositivos i0S y Android.

A diferencia de WhatsApp, que usa tu número de teléfono para crear una cuenta o conectar con tus usuarios, en Kik no será necesario compartir datos privados con la app, como por ejemplo el email. Sus usuarios podrán enviar mensajes directamente con tan solo un nickname. La app permite también compartir con tus amigos vídeos de youtube, o incluso tus propios diseños con una app integrada en Kik.

smartphones

Los bots ya son tendencia en las aplicaciones de mensajería instantánea

Kik se adelantó a redes como a Facebook al introducir una tienda de bots donde se pueden agregar a sus chats o interactuar con ellos. Entre los bots que tiene esta app destacan Shephora, H&M, Vine o información meteorológica en TheWeatherChannel. Para los que no estén muy puestos en esto de los bots, se trata de asistentes virtuales para hacernos la vida un poco más fácil, del estilo de Hound, Siri o Cortana .¿Nunca os habéis preguntado por qué a veces os aparecen conversaciones con personas ajenas que no conocéis? El mundo de la inteligencia artificial está evolucionando mucho, y estos asistentes virtuales consiguen interactuar con los usuarios de forma similar a como lo haría un ser humano.

Los jóvenes usan más las aplicaciones de mensajería instantánea que las redes sociales

Un reciente estudio, dirigido por Frank N. Magid Associates por parte de Kik Interactive, empresa canadiense propietaria de la app Kik, ha revelado que los jóvenes americanos pasan más tiempo en este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea que en las redes sociales. Los jóvenes prefieren interactuar en apps como Snapchat, Messenger y Kik.

El estudio, con una muestra de 1.000 jóvenes de EE.UU con edades comprendidas entre los 14 y 25 años, demuestra que los jóvenes frecuentan cada vez menos los social network como Facebook y más las nuevas plataformas de mensajería instantánea.

En este contexto, apreciamos que la app más usada es Kik, con 35 minutos por cada sesión, muy seguida de Messenger y Snapchat, con 27 y 21 minutos respectivamente.

Muchas han sido las alternativas a WhatsApp que han surgido en los últimos meses. Pero son pocas las que han conseguido tener un cierto grado de consistencia en el tiempo. Seguiremos muy de cerca los próximos avances.

Sobre el autor

RELACIONADOS