Kwikset Kevo, el gadget para abrir la puerta desde tu smartphone sin sacarlo del bolsillo

Kwikset Kevo es una cerradura inteligente para el hogar que se abre pulsándola con el dedo, siempre que nuestro smartphone (emparejado por Bluetooth) esté cerca.

Cuando se empezó a hablar de domótica, de hogares conectados y de casas inteligentes, uno de los primeros retos que surgían era lo primero que hacemos cuando queremos entrar en casa: abrir la puerta. El objetivo, prescindir de la llave y un proceso totalmente mecánico que conlleva para simplificarlo y evitarnos un paso. Poder dejar de depender del uso de la llave como herramienta única e integrarla en otra mucho más versátil y que llevamos en nuestro día a día siempre encima, en nuestro bolsillo. Sí, el smartphone.

Kevo 2

Con esta premisa, Kwikset ha desarrollado una solución para dotar a cualquier hogar de una cerradura inteligente que aporte mucho más que las actuales. Su nombre es Kwikset Kevo, y permite abrir la puerta usando la conexión Bluetooth de nuestro smartphone por proximidad, sin siquiera tener que sacar el dispositivo del bolsillo. Cuando se instala por primera vez, Kwikset Kevo se empareja con uno o varios smartphones, cada uno con su app instalada y un perfil de usuario registrado. Por ejemplo, con el nombre del propietario. Una vez instalado, cuando se quiera abrir la puerta sólo se ha de pulsar la cerradura con el dedo. Si el smartphone emparejado está lo suficientemente cerca, la abrirá automáticamente.

Por supuesto, también es compatible con llaves habituales. Y si algún miembro de la familia no tiene un smartphone compatible, existen pequeños llaveros electrónicos dotados de conectividad Bluetooth para poder ser usados, por ejemplo, por los más pequeños de la casa. Volviendo a los smartphones compatibles, actualmente Kwikset Kevo sólo funciona con iPhone 4s, 5, 5c o 5s. Es decir, los que tienen Bluetooth 4.0. Para el futuro también se espera poder contar con Android y BlackBerry 10.

Los propietarios de smartphones de estas plataformas, así como de Firefox OS o de un Windows Phone 8 al que no se le hace mención en la web oficial de Kwikset, podrán emplear uno de los llaveros indicados. Kwikset Kevo también incluye ventajas adicionales, como la posibilidad de que el administrador principal reciba notificaciones en su smartphone cuando alguien entre en casa.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...