La herramienta oficial para descargar fotos y datos de Instagram

Escrito por , 10 de mayo de 2018 a las 08:30
La herramienta oficial para descargar fotos y datos de Instagram
Digital

La herramienta oficial para descargar fotos y datos de Instagram

Escrito por , 10 de mayo de 2018 a las 08:30

Era una función esperada por muchos. Finalmente, las presiones y requerimientos legales han obligado a Facebook a lanzar una opción para descargar tus datos de Instagram.

Confiamos en Google, Facebook, Microsoft o Apple para subir nuestros archivos, documentos y datos personales a sus servidores.

A cambio, pedimos que esa información no llegue a terceros y que la tengamos a nuestra disposición cuando queramos nosotros y no ellos.

De ahí que sea posible obtener toda la información y archivos que Google, Microsoft y Apple tienen de nosotros mediante una sencilla petición. Pero Instagram, propiedad de Facebook, parecía resistirse. Hasta ahora.

Finalmente, Instagram nos ofrece la posibilidad de recuperar todas las fotografías, vídeos y datos que hayamos guardado en este servicio online, bien para recuperar material que hemos perdido localmente, bien como copia de seguridad o porque queremos trasladar esos archivos a otro servicio.

El proceso es muy simple. Veamos en qué consiste.

Solicitar la descarga

Para pedir nuestras imágenes, vídeos y datos de Instagram, debemos acudir a nuestro perfil personal. No importa que lo hagas desde la aplicación móvil o desde la versión web, aunque esta última será más práctica para descargar una gran cantidad de contenido.

Así pues, tras acceder a la página oficial de Instagram, iniciamos sesión, entramos en nuestro perfil (icono en forma de busto), luego pulsamos en el icono en forma de engranaje (Settings) y, finalmente, en Privacy and Security.

Ahora, sólo nos queda buscar el apartado Data Download y pulsar en Request Download. Se nos pedirá de nuevo nuestra contraseña y dirección de correo electrónico, donde recibiremos los archivos que hemos solicitado.

Obtener nuestros datos

Tras solicitar la descarga de nuestros datos de Instagram, recibiremos un mensaje de correo electrónico incluyendo lo que hemos solicitado. Dependiendo de la cantidad de archivos y/o de las solicitudes que haya en ese momento, recibiremos el mensaje en un periodo de tiempo comprendido entre unas pocas horas o un par de días. El material que recibiremos de Instagram ofrece básicamente todo cuanto hemos aportado a nuestro perfil o cuenta personal: fotografías, vídeos, comentarios e información del perfil.

Obviamente, aunque obtengamos nuestros datos de Instagram para descargar, éstos seguirán tal cual en nuestro perfil. Para eliminar la versión online tendremos que hacerlo manualmente. Con esta nueva opción, Instagram nos permite guardar una copia de nuestros vídeos y fotografías en caso de que hayamos perdido la copia original en nuestro smartphone o computadora.

Esta función ya está disponible en Facebook y, en el futuro, también la ofrecerá WhatsApp, la app de mensajería también propiedad de Facebook.

anterior artículo

Un aficionado resuelve un problema matemático con más de 60 años

Un aficionado resuelve un problema matemático con más de 60 años
siguiente artículo

Por qué Lego lanza una aplicación de Alexa

Por qué Lego lanza una aplicación de Alexa

Recomendados