Google Gemini

Gemini llega al hogar: cómo te afecta su llegada a Nest, Google TV y más

La IA Gemini, el modelo de lenguaje de Google que compite contra ChatGPT, está disponible en una gran variedad de smartphones, y los usuarios también pueden acceder a él desde su ordenador, a través de una plataforma habilitada por la propia compañía para poder realizar cualquier tipo de consultas. Pero desde hace tan solo unos días, la inteligencia artificial de Google también está presente en otro tipo de productos: aquellos destinados para el hogar, como en las cámaras y los altavoces Nest o, incluso, en Google TV

El objetivo, según comentó Google cuando anunció la disponibilidad de Gemini en sus cámaras y altavoces Nest, así como en su dispositivo de transmisión de contenido, es hacer que los productos cotidianos para el hogar conectado se vuelvan más útiles para los usuarios. La IA en estos gadgets, de hecho, cambia la forma en cómo los usamos, puesto que muchas de las cosas de las que ahora se encarga Gemini, anteriormente, nos teníamos que encargar nosotros, y mediante un proceso más tedioso. 

Ahora bien, probablemente te estés preguntando qué funciones incluyen ahora a los dispositivos Nest, Google TV y más con Gemini, y cómo te afecta a tu llegada. Te lo comentamos. 

Tu cámara Nest (y tus altavoces) cambian con la IA Gemini

Dispositivos Nest

La integración de Gemini en las cámaras Nest es, probablemente, la mayor en todos los productos para el hogar de Google, pues permite multitud de posibilidades. Entre ellas, reconocer de una manera mucho más precisa a las personas, animales o cualquier otro tipo de objeto que la cámara capte. De este modo, por ejemplo, puede avisar al usuario si su perro se encuentra en el jardín jugando con su pelota o cavando un hoyo, o dónde ha dejado el paquete el mensajero. 

En paralelo, la app de Google Home, desde donde se controlan los dispositivos Nest, también integra Gemini para que el usuario pueda realizar búsquedas con precisión de forma simple. Si, por ejemplo, el propietario quiere saber quién ha entrado a una hora en concreto, solo tiene que preguntar a Gemini, y la IA mostrará la grabación como resultado. 

La app de Google Home, por cierto, ahora también es capaz de crear automatizaciones mediante Gemini. De este modo, el usuario solo tiene que escribir la acción concreta —por ejemplo: “apagar las luces cuando a las 23:00 salga del salón”— y la IA activará la automatización. 

Gemini no solo se integra en las cámaras Nest, sino también en los altavoces. En este caso, la IA permitirá realizar conversaciones mucho más naturales y fluidas, pues podrá entender preguntas, incluso aunque estas no estén correctamente formuladas. Además, Google ha confirmado que próximamente llegarán nuevas voces a los altavoces de la marca. 

La IA Gemini, también en Google TV

Google TV

El renovado Google TV que la compañía anunció recientemente, también integra Gemini para mejorar la experiencia de uso en casa. La IA de Google es capaz de recomendar contenido de una forma mucho más precisa. Además, es capaz de ofrecer resúmenes de series o películas o de unificar diferentes suscripciones en un solo lugar, lo que hará ahorrarnos tiempo a la hora de gestionar nuestras cuentas. 

Por otro lado, Gemini también trae algunas opciones de personalización a Google TV, como la posibilidad de añadir fondos de pantalla creados a través de IA generativa.  

¿Cuándo podremos disfrutar de estas funciones?

Google ha confirmado que la integración de Gemini en los dispositivos para el hogar llegará de forma escalonada a todos sus productos Nest y Google TV compatibles. No obstante, algunas funciones requerirán una suscripción a Gemini Advance, que tiene un precio de unos 21,99 euros al mes, aunque la compañía ofrece un mes gratuito a modo de prueba. 

RELACIONADOS