La importancia de contar con tecnología en la Universidad

Escrito por , 1 de agosto de 2016 a las 17:30
La importancia de contar con tecnología en la Universidad
Educación

La importancia de contar con tecnología en la Universidad

Escrito por , 1 de agosto de 2016 a las 17:30

La Universidad Europea y Telefónica firman un acuerdo para la difusión del proyecto Smart Campus en el programa Movilforum y la creación de programas de postgrado

Desde hace unos años, cada vez somos más los que estudiamos una carrera, pero, después de muchos años de dedicación, esfuerzo e ilusión, cuando sales al mercado laboral, tu carrera, en muchas ocasiones, ha cambiado tanto que no tiene nada que ver lo que has estudiado con lo que te van a pedir en el mundo laboral. Esto implica que vamos a tener que estudiar una especialización que nos ayude a ser competentes en nuestra área laboral.

Pero además, vamos a necesitar que nuestras universidades estén al día, que vivan también esos cambios, que trabajen mano a mano con las empresas para que sepan cómo está el mercado laboral y qué demanda el mundo corporativo.

Un ejemplo de esto lo vemos en el reciente acuerdo alcanzado entre Universidad Europea  y Telefónica, que han llegado a un convenio donde se formalizaba la entrada de Telefónica en el programa de Smart Campus de la Universidad Europea. Además, las dos entidades se comprometen a que se conozca este proyecto a través de Movilforum, el Programa de Partners de Soluciones de Telefónica. El convenio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración de ambas entidades para el desarrollo de iniciativas conjuntas.

¿Qué es el proyecto Smart Campus?

Este proyecto Smart Campus va a permitir a Telefónica disponer de un espacio para crear, terminar de desarrollar y probar todos sus productos y servicios que se apoyen en avances tecnológicos. Para ello, la Universidad Europea apoya a Telefónica y a sus partners Movilforum con sus instalaciones, con un equipo de más de 500 investigadores de diversas áreas de conocimiento, ayuda en la búsqueda de financiación, la oportunidad de participar en campañas de promoción, marketing y networking liderada por la UE, y la garantía de pertenecer a la red internacional de Laureate International Universities.

Según ha señalado la Rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández, “Smart Campus busca potenciar la relación con las empresas para que participen en este tipo de iniciativas que acercan la formación de los estudiantes a los desafíos y necesidades que demanda la sociedad. Implica estar a la vanguardia en innovación y apostar en firme por una formación adaptada a las exigencias del mercado laboral”.

Por otra parte, Telefónica presentará el proyecto Smart Campus a los socios de Movilforum en su Jornada Anual Movilforum. Un evento que facilita futuras colaboraciones entre la Universidad y las empresas para la adquisición de productos o servicios materializados o futuros proyectos que pudieran surgir a raíz de este encuentro. Además, se irá difundiendo información sobre Smart Campus entre las empresas adscritas a Movilforum en sus redes sociales, boletines informativos o publicaciones en blogs.

Aparte de todo esto, ambas compañías van a crear los Postgrados de Experto en Medios de Pago, Bitcoin y Blockchain, que ofrecen una visión completa tanto de los medios de pago tradicionales como de las últimas innovaciones; y de Experto en Lenguajes para el Análisis de Datos, que se ha diseñado de acuerdo a la necesidad creciente en las empresas de incorporar perfiles técnicos de analista de datos que sepan manejar información, entrenar modelos matemáticos, aplicar algoritmos de machine learning y generar atractivas visualizaciones interactivas.

La Universidad como fuente de innovación y talento

En este contexto, Telefónica es una de las empresas líderes en el proceso de transformación digital que estamos viviendo y, en concreto, uno de los sectores que se encuentra en plena transformación es la educación digital. En este sentido, el Director del Territorio Centro de Telefónica y Responsable Comercial y de Relaciones con las Administraciones Públicas y Universidades, Adrián García Nevado, ha afirmado que “lo más importante de la educación es que es clave para el desarrollo de las personas y de la sociedad. A día de hoy, tenemos problemas para cubrir perfiles digitales. La Unión Europea estima que en España se van a crear cientos de miles de empleos, y la educación resulta crucial para adaptar los perfiles que necesitan las empresas. Aquí la Universidad Europea es fuente de innovación y talento y, por tanto, un lugar esencial para Telefónica con el que mantener una estrecha relación de colaboración mutua”.

Por último, se va a organizar un encuentro anual para la difusión de tecnología por parte de Telefónica y la Universidad Europea. A lo largo de este encuentro se va a contar con la participación de los estudiantes y los partners de Movilforum para tratar proyectos del sector y las áreas de investigación y desarrollo que se consideren relevantes.

anterior artículo

¿Dónde merecen la pena las bombillas LED y de bajo consumo?

¿Dónde merecen la pena las bombillas LED y de bajo consumo?
siguiente artículo

¿Cómo suena Teresa Perales bajo el agua? un proyecto pionero de sonificación

¿Cómo suena Teresa Perales bajo el agua? un proyecto pionero de sonificación

Recomendados