La importancia de proteger tus patentes a tiempo

Escrito por , 23 de octubre de 2017 a las 19:30
La importancia de proteger tus patentes a tiempo
Iniciativas

La importancia de proteger tus patentes a tiempo

Escrito por , 23 de octubre de 2017 a las 19:30

Una patente convierte una idea en ingresos. Por eso es tan importante proteger jurídicamente las invenciones y promover, además, cuestiones relacionadas con la Propiedad Intelectual, pues hace que el negocio sea más fuerte y competitivo.

¿Qué es la Propiedad Intelectual? ¿Por qué es tan importante la protección de patentes en un negocio? Puede que hayas oído hablar de que debes inscribir tus creaciones, invenciones, obras, nombres o imágenes en el Registro de Propiedad Intelectual para que nadie robe tus ideas, ¿verdad? Pues bien, una patente convierte tus ideas en propiedad desde la cual puedes generar ingresos. Esto quiere decir que protege tu invención y puedes contratar, vender o hacer cualquier acción con ella a tu conveniencia.

¿Cuál es el efecto de las patentes en la innovación? ¿Por qué debe protegerse la propiedad intelectual? La protección jurídica de nuevas invenciones potencia que se destinen recursos adicionales a la innovación y, además, la promoción de la propiedad intelectual estimula el crecimiento económico.

¿Por qué? Porque al promover un sistema eficaz y equitativo se contribuye a que todos los países impulsen la propiedad intelectual.

En este escenario, ¿qué podemos hacer para promover en España temas de Propiedad Intelectual y que tengan éxito? Con el objetivo de resolver todas estas preguntas y tratar el tema de la Propiedad Intelectual y de patentes desde diferentes perspectivas, BigML celebra un evento donde se abordarán estos conceptos desde tres áreas diferentes: una startup, una gran corporación y un punto de vista legal.

Talleres para promover la propiedad intelectual

Concretamente, el evento consiste en promover tres talleres que se celebraran en Madrid (25 de octubre); Barcelona (26 de octubre), y Valencia (27 de octubre), con el propósito de mostrar la importancia de ser conscientes de que la Propiedad Intelectual en una empresa es esencial para su éxito comercial.

A la hora de patentar tus ideas -como empresa- tu marca o tus ofertas, estás potenciando que tu negocio sea mucho más fuerte y competitivo dentro del mercado actual, inmerso en la ya conocida Industria 4.0. En definitiva, ante el nuevo ecosistema digital, este tipo de acciones hace que tu empresa sea más atractiva para los inversores.

¿A quién están dirigidos estos talleres? La lista es amplia. Abogados de patentes de Propiedad Intelectual; ingenieros de Patentes de Propiedad Intelectual; ejecutivos de Nivel C; asesores generales corporativos; abogados corporativos; ejecutivos de financiamiento, y capitalistas de empresas de riesgo. Todos ellos podrán ver en estos talleres la importancia de proteger su negocio.

Lugar de celebración y agenda

El primero de todos los talleres se celebra en Madrid, para ser exactos, en Wayra (Edificio Telefónica de Gran Vía). En Barcelona se celebrará en Diagonal OO de la Torre Telefónica y, por último, en Valencia tendrá lugar en la sala de conferencias de ValenciaLAB.

Entre los ponentes principales destacan: Francisco J.Martín, CEO de BigML, quien llevará a cabo la charla titulada “Pasos críticos para proteger su innovación desde una perspectiva de inicio”. Luis Ignacio Vicente del Olmo, responsable de Retorno de Innovación de Telefónica I+D, será el encargado de debatir acerca del valor, para tu negocio, de proteger las patentes desde un punto de vista corporativo.

Por otra parte, Micah D.Stolowitz, IP Strategist at FisherBroyles, junto con Graciela Gómez Cowger, IP Strategist y CEO de Schwabe, Williamson & Wyatt, darán una conferencia sobre asociacionismo con abogados de Propiedad Intelectual para proteger su negocio y mejorar la ventaja competitiva.

El evento, en el que colaboran entidades como Telefónica, ha sido creado por BigML, compañía que se encarga de crear soluciones sofisticadas basadas en una de las tecnologías punteras actuales: Machine Learning.

anterior artículo

Drones para prevenir y controlar incendios forestales

Drones para prevenir y controlar incendios forestales
siguiente artículo

La transformación digital impulsará el desarrollo de Latinoamérica

La transformación digital impulsará el desarrollo de Latinoamérica

Recomendados