La mamá más tecnológica

Las mejores aplicaciones para el transcurso del embarazo, el después y la recuperación del cuerpo

Dicen que hasta que no lo pruebas no sabes lo que es, que te cambia la vida, que tus prioridades comienzan a ser otras. Te exige energía, ganas, dedicación. Tu cuerpo se convierte en el sustento de todo. Te suena ese reloj llamado biológico. Pero, sobre todo, cambia tu forma de querer a alguien. Te conviertes en esa “superwoman” que desde que naciste está escondida. Te conviertes en madre. En el último estudio ofrecido por la agencia europea de estadística Eurostat, las mujeres españolas son las únicas de la Unión Europea, junto a las italianas y las suizas, que tienen su primer hijo con más de 30 años de media. Y es que, tengas la edad que tengas, los hijos no traen debajo del brazo un prospecto para que sepamos cómo actuar, qué hacer, o cómo criarlos. Por ello queremos ofrecer desde aquí una nueva forma de vivir la maternidad, a través de la tecnología. Gracias a las apps, podremos saber fácilmente si estamos convenientemente hidratadas, cómo recuperar la forma después del embarazo, cómo tratar a nuestro bebés y una infinidad de cosas más. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

  1. Concibe. Con esta aplicación podrás tener al momento información sobre fertilidad y embarazo. Toda esta app está escrita por expertos para ayudarte a conseguir tu deseo de tener un hijo. Tendrás noticias de actualidad acerca del mundo de la fertilidad, el embarazo y la ginecología. Herramientas que te ayudarán antes y durante el proceso del embarazo. Además, puedes realizar consultas directamente a un experto en reproducción asistida.

 

  1. Solána Cabras nos presenta una aplicación para la que necesitaremos nuestro smartphone y una pulsera inteligente (wearable), que podrás conseguir en tienda.solandecabras.es para controlar los niveles diarios de hidratación durante tu embarazo y lactancia de una forma personalizada y en tiempo real. Además, encontrarás también consejos sobre salud y nutrición.Para poder calcular tu hidratación, somum utiliza factores determinados por médicos especialistas en el área, y además se tendrá en cuenta la temperatura exterior y el nivel de actividad diaria. Todo ello gracias a la pulsera y las opciones de la app.

 

  1. Babycenter. Una de las aplicaciones más famosas en este campo, en la que ya confían más de 300 millones de mamás y papás en todo el mundo. Nos ofrece consejos de expertos sobre cómo va ir cambiando tu cuerpo a lo largo del embarazo o cómo llevar una vida sana. Puedes conectar con otras embarazadas que esperan a su bebé al mismo tiempo que tú para compartir experiencias y consejos, e incluso puedes monitorizar tu parto con el contador de contracciones. También encontrarás consejos para después del embarazo, seguir el desarrollo de tu bebé con un calendario personalizado u organizar las fotos de los logros del pequeño. Igualmente, facilitar contactar con madres de niños que nacieron al mismo tiempo que el tuyo, quizás las mismas con las que hablaste durante el embarazo.

 

  1. Ser padre. Esta aplicación ofrece consejos y ayuda a todos aquellos que son o van a ser padres. Tiene varias secciones con mucha información en cada una de ellas: pre-embarazo, embarazo, bebé, niños, familia, alimentación, salud, galería de fotos y favoritos. Por último, tiene un canal de YouTube en el que podrás acceder directamente a todos los vídeos disponibles sobre las distintas secciones.

 

  1. In ShapeMoms. La aplicación reúne un completo de programas de salud y preparación al parto ideado por una experta en Fitness y salud para mamás. El objetivo del programa es acompañar e informar a las mamás para que estén sanas preparadas durante el embarazo y el parto. El programa incluye: fitness, preparación al parto, salud, mente, recursos e instrucciones específicas. Además, estará todo explicado de una forma didáctica, con vídeos, con opciones de personalizar tu música para los ejercicios.

 

  1. iMamaWorkout. Recuperar la forma física después del embarazo es muy importante. Esta aplicación nos ayuda a conseguirlo. Un curso de rehabilitación, que podrás realizar en casa, con un poco de fuerza de voluntad. Un dato importante es que se recomienda no comenzar con esta rehabilitación antes de que hayan pasado seis semanas desde el parto natural, y si el parto fue a través de cesárea, deberás consultar al médico primero. La aplicación incluye una serie de ejercicios diseñados para recuperar las zonas más afectadas por el embarazo.

 

  1. Prenatal CardioScreening. Esta aplicación está destinada a médicos especialistas en obstetricia, cuyo objetivo es la elaboración de un informe sobre el estado del corazón del feto a través de una ecografía.

Sobre el autor

RELACIONADOS